Según anuncio hecho el 8 de mayo la secretaria de prensa del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, dio positivo en el test de coronavirus, convirtiéndose en el segundo caso confirmado en la Casa Blanca esta semana.
Katie Miller, es la esposa del asesor presidencial Stephen Miller y su positivo se confirma a menos de 24 horas de que los funcionarios de la Casa Blanca anunciaran que un miembro de la Marina que se desempeña como uno de los ayudantes personales del presidente Donald Trump, dio positivo por covid-19 hecho que ha generado alertas sobre la posible exposición del presidente estadounidense al virus.
Vice President Pence's press secretary tests positive for coronavirus https://t.co/MKPLmzqdU9
— The Washington Post (@washingtonpost) May 8, 2020
Pruebas constantes
La Casa Blanca ha comenzado las pruebas diarias para Pence y Trump, y ha afirmado que están tomando «todas las precauciones para proteger al presidente».
Al respecto, 6 miembros del equipo de Pence fueron retirados abruptamente de su avión, Air Force 2, después de que estuvo en la pista a las afueras de Washington DC, durante más de una hora mientras se preparaba para viajar a Iowa para reunirse con líderes religiosos.
Fuentes internacionales informan que los miembros del personal habían tenido contacto reciente con la Sra. Miller, pero no con el vicepresidente o presidente de EE.UU.
Por otra parte, en el entorno familiar del mandatario también estaría presente el virus pandémico, medios locales han reseñado que la asistente personal de Ivanka Trump, también habría dado positivo por coronavirus, esta información aún no ha sido verificada por las autoridades.
Según los datos suministrados por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, se han registrado más de 1,2 millones de casos y al menos 77.126 personas han muerto por covid 19.