El partido político Copei, rechazó contundentemente las recientes declaraciones de la ultraderechista María Corina Machado, argumentando que sus acciones solo benefician a la comunidad internacional que busca obtener el poder.
Durante una rueda de prensa, el secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, aseguró que la tolda verde no respalda los llamado de abstención de algunos sectores de la oposición, así como tampoco la confrontación ni la clandestinidad.
En este sentido, hizo un llamado al pueblo venezolano a no dejarse llevar por “falsas expectativas” de un sector político, que según él, no le importan los problemas del país, sino solamente alcanzar el poder.
“Le decimos al pueblo que no caiga más en el llamado de falsas expectativas que lleva un sector político al que no le importan los problemas del país. Ellos, solo están dispuestos a todo por, simplemente, obtener el poder”, aseguró Alvarado.
Mesa de diálogo
El dirigente opositor aprovechó la oportunidad para invitar a los partidos de la oposición democrática a una mesa de diálogo para crear proyectos de país en conjunto, proponiendo una “gran mesa de encuentro” para tal fin.
En cuanto a los resultados de las elecciones del pasado 27 de julio, Alvarado afirmó que el partido Copei se consolida como líder de la Alianza Democrática, al conseguir 8 alcaldías y 140 concejales.
“Cerca del 70% de esas candidaturas estaban respaldadas por nuestra organización. Copei, logró 8 alcaldías y 140 concejales en el país. Hay que fortalecer las gestiones en cada uno de los municipios para beneficiar a cada uno de los ciudadanos, sin importar en qué organización militen”, señaló.
Por último, hizo un llamado a todos los partidos de oposición a iniciar un proceso de “reflexión, análisis y reestructuración” para un relanzamiento estratégico.