Este lunes, representantes de Rusia, Venezuela y Cuba sostuvieron un encuentro en Moscú, donde trataron temas relacionados a la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Tras el encuentro, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, informó que junto con el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, José Ornella Ferreira, acordaron medidas concretas para la interacción entre las fuerzas del orden de ambos países.
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, sostuvo este lunes en Moscú una serie de reuniones bilaterales con autoridades de Venezuela y Cuba en donde se trataron temas de cooperación en materia de seguridad, informa RIA Novosti.https://t.co/HzGp6zcNSV
— RT en Español (@ActualidadRT) May 22, 2023
Asimismo, Pátrushev indicó que con el ministro del Interior cubano, Lázaro Álvarez, se abordaron los «problemas de estabilidad regional».
A su vez, Nikolái Pátrushev discutió las perspectivas de contraterrorismo conjunto, con el director General de la Agencia Central de Inteligencia de la República del Congo, Philip Obara.
Mientras que con el director General del Servicio Central de Inteligencia de Namibia, Bennedikt Likando acordó reforzar la seguridad regional. Además de intensificar la cooperación entre Rusia y Benín.
Cabe destacar que, este encuentro forma parte de la XI Conferencia Internacional de Altos Representantes para Asuntos de Seguridad, que se lleva a cabo en las afueras de la capital rusa del 23 al 25 de mayo.
Nube radioactiva
En otro orden de ideas, el secretario de Seguridad ruso, alertó sobre una nube radioactiva que se desplaza hacia Europa. Además, precisó que en Polonia ya se registra un aumento de radiación.
«Los estadounidenses ayudaron a Ucrania, presionaron a sus satélites y suministraron municiones con uranio empobrecido. Su destrucción provocó que una nube radioactiva se dirija hacia Europa occidental», declaró Pátrushev.