Conviasa reactivará ruta aérea Caracas-Madrid

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunció este viernes la reapertura de la ruta Caracas-Madrid; luego de ir reactivando de manera progresiva varias aerolíneas internacionales que permanecían cerradas por la pandemia.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea estatal, Ramón Velásquez Araguayán, a través de una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

Sin embargo, Velásquez Araguayán señaló que depende de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19; evaluar la situación del virus en el país con respecto al Plan de Inmunización Masiva que tiene como fin vacunar al 70% de la población finalizando el mes de octubre.

Cabe recordar que el pasado 20 de octubre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó la reactivación de 4 vuelos especiales con la ruta Caracas-Madrid a cargo de la aerolínea Air Europa, prevista entre noviembre 2021 y enero 2022.

No obstante, el INAC mantiene activos en el país los vuelos con destinos a Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Turquía e Irán.

Intercambio turístico Venezuela-Rusia

Durante la entrevista, el presidente de Conviasa hizo referencia al intercambio turístico entre Rusia y Venezuela; luego que se abriera una ruta Moscú-Caracas.

Recordemos que desde junio llegaron al país 2 aerolíneas de Rusia, mientras se espera que una tercera arribe en diciembre; con el fin de incrementar la presencia de turistas en Venezuela.

Asimismo, agregó que las aerolíneas nacionales han presentado al INAC programación de vuelos con distintos destinos del país para noviembre y diciembre; dado que existe una ocupación de 90% en todas las líneas aéreas.

Al respecto, destacó que Conviasa tiene en mantenimiento aviones ATR con los que se espera rea Tovar rutas a Trujillo y Mérida.

Ana Perdigón: