Día 24
Han pasado 24 días desde la extraña desaparición de nuestro padre Carlos Lanz, hoy quiero comentarles que tuve una larga, amable, franca y transparente conversación con el Fiscal General Tarek William Saab, sobre el caso de mi padre.
El Fiscal General, además de comentarme los avances, diligencias y hechos de la investigación, desde el primer día de la extraña desaparición de Carlos Lanz, ratificó su compromiso y dedicación que él personalmente está dándole al caso de mi padre. Es importante para mis hermanas, para la familia Lanz y para mí que estemos en comunicación con el Fiscal General, estamos seguros y confiamos que la Fiscalía General de la República, junto con los organismos de seguridad, investigación e inteligencia del Estado, darán con el paradero de mi padre, así como con los responsables directos e indirectos del caso.
El presidente de la República Nicolás Maduro, ha manifestado públicamente su compromiso y apoyo irrestricto para con mi padre y mi familia, y es que existe una historia en común, nada más y nada menos que la construcción de una Patria, en la que se reconoce el acervo histórico de mi padre.
Nuestra familia tiene toda la disposición de colaborar, y esto se lo he expresado al Fiscal General, porque es nuestra obligación moral e indiscutible, y porque para mis hermanas y para mí, el único e innegociable objetivo es dar con el paradero de nuestro padre.
Existen (como el mismo Fiscal ha mencionado) varias hipótesis y de eso discutimos respetando por parte de quien les escribe, mantener la prudencia debida, hipótesis que pudiesen ser válidas o tener algunos puntos débiles, sin embargo, confiamos que están sobre hallazgos importantes. También, en palabras del fiscal (e insisto en las palabras del presidente Nicolás Maduro) el despliegue de los organismos de seguridad e inteligencia del Estado venezolano ha sido importante, así como el compromiso por traer a mi padre de vuelta a casa, nosotros la familia Lanz en pleno, somos testigos.
Nosotros, la familia de Carlos Lanz por razones obvias mantenemos las esperanzas y la voluntad que lo encontraremos, pero también debemos ser claros, la figura de Carlos Lanz (y su desaparición) puede ser usada por discursos e intereses contrarios a su pensamiento y lucha, tengamos cuidado en no caer en trampas mediáticas, que solo buscan desvirtuar las investigaciones.
Agradecemos la receptividad y compromiso del Fiscal General, así como agradecemos profundamente las palabras de aliento que el presidente de la República Nicolás Maduro expresó ayer pero también agradecemos el trabajo de los organismos del Estado que están abocados a encontrar a mi padre.
Carlos Lanz no necesita carta de presentación y la mejor demostración de eso ha sido la solidaridad nacional e internacional expresada en estos días de agobio y preocupación que siente toda mi familia. A ellos nuestro eterno agradecimiento.
Nuestro interés es que Carlos Lanz regrese a casa, para continuar junto con él, construyendo la senda de la Patria nuestra americana de Martí, Bolívar y Chávez.
A Carlos Lanz lo queremos VIVO.