¡Contundente!: La respuesta del diputado Ricardo González a una parlamentaria adeca

REComendados

Al ratificar el respeto ante los colegas diputados de la bancada opositora, pero con mucha contundencia, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo González, respondió al discurso tendencioso de la representante Acción Democrática (AD) Anyelith Tamayo.

En tal sentido, González demostró las contradicciones de la parlamentaria, mediante el empleo de conceptos como inclusión, reencuentro, fraternidad, abrazos y diálogo político. Aseveró que Tamayo atacó al único gobierno que ha planteado la defensa de los derechos laborales, de la juventud y de todos los venezolanos y venezolanas.

La vocera de oposición, de 21 años de edad, antecedió al militante del PSUV y manifestó las supuestas limitaciones que tiene la juventud venezolana. Aseguró que en los últimos años el país sólo ha “crecido en violencia”. Asimismo, Ricardo González presentó fotografías de la misma diputada junto a 2 promotores del bloqueo y las sanciones contra Venezuela; como lo son William Dávila y Juan Guaidó

“Aquí se dice, pocos minutos antes, en este estrado, que la juventud no tiene las condiciones ‘ópticas’ para proyectar un futuro y visualizarse en una nación de desarrollo. Condiciones ‘ópticas’ hay que tener para al menos ofrecer disculpas al país por haber acompañado a este homicida; a este genocida, a este ladrón (Guaidó) en estas hazañas”, dijo el parlamentario chavista.

Doble moral de la derecha

Por otra parte, el diputado Ricardo González reflexionó en torno al hecho de que la vocera se refiriera a derechos vulnerados en Venezuela en materia de estabilidad económica, servicios y salud; mientras mantiene el respaldo a quienes piden medidas coercitivas unilaterales contra su propia Patria.

“Señorita Anyelit Tamayo, con todo el respeto y de toda la bancada opositora, hay una fotografía (suya) con el señor William Dávila; momentos después de que el señor Dávila fuera a la OEA a solicitar la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Que fue la punta de lanza para iniciar todos los juicios desde el punto de vista de la violación de derechos humanos contra nuestra nación”, acotó.

También mostró una fotografía de la diputada Tamayo junto al ultraderechista Juan Guaidó, responsable de distintos hechos que afectan gravemente al país. Ante el doble discurso de la opositora, el diputado González afirmó quela política hay que hacerla con el corazón, con honestidad, con la verdad por delante”.

En defensa de la nación

De igual manera recordó que desde el año 2018 sostuvo la denuncia sobre los planes de asfixia financiera contra Venezuela. Allí, sacó a la luz pública la confesión del exembajador estadounidense, William Brownfield. El funcionario norteamericano en ese entonces admitió que sancionar a Venezuela, tendría un impacto sobre el pueblo entero, en el ciudadano común y corriente.

Añadió que el contraargumento de Brownfield era que el pueblo sufre por falta de alimentación, seguridad, medicina, salud pública. Y que en este momento quizás, la mejor resolución, sería acelerar el colapso del gobierno; aunque ello pueda producir un período de sufrimiento de meses o años”.

Asimismo, el diputado Ricardo González concluyó que el discurso y la narrativa de Brownfield, que hoy reproducen voceros como la parlamentaria adeca Anyelith Tamayo; permitieron la justificación política en el escenario internacional para generar las condiciones de bloqueo económico y político contra Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img