Contundente: embajador Moncada desmonta manipulación contra Venezuela

REComendados

Un nuevo cargamento con 228 millones de dólares en cocaína y 7 millones en marihuana fue incautado en Estados Unidos proveniente de Colombia; los países que dominan el mercado mundial en consumo y producción, respectivamente. Incidente que sirve para aumentar la manipulación mediática y política para intentar criminalizar y vincular a Venezuela con el narcotráfico.

El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, develó la trama en un hilo de mensajes en su cuenta en Twitter.

Para iniciar ataque militar el aparato de guerra de Trump necesita presentar a Venezuela como centro de narcotráfico que amenaza la seguridad continental”, escribió.

Mismo guión imperial

El diplomático criticó que una vez más el imperio estadounidense pretenda justificar una agresión amparado en campaña de mentiras; como ha ocurrido históricamente.

Repite el guión de invasión a Panamá en 1989. La maquinaria de propaganda está activada para borrar la realidad histórica”, aseveró Moncada.

No había ningún venezolano

El embajador publicó un vídeo donde autoridades detallan la incautación y al ser consultados por la nacionalidad de los detenidos aseguran que ninguno es venezolano.

Moncada explicó que “EE.UU. captura en el Caribe a 28 personas con 228 millones de dólares en cocaína y 7 millones en Marihuana”.

Además confirmó la procedencia y destino del cargamento. La droga salió de Colombia y se dirigía a EE.UU. La amenaza es Colombia”.

Campaña sucia

En diferentes oportunidades las autoridades venezolanos han denunciado que Venezuela es víctima de una feroz campaña de manipulaciones mediáticas para justificar los ataques imperiales.

El interés es culpar a Venezuela. Esa es la orden de Trump”, sentenció el embajador, al tiempo de desmontar el discurso de hilaron los funcionarios.

Operadores de guerra ignoran los hechos y exigen material para acusar a Venezuela. Los agentes entiende el objetivo; y luego de explicar la realidad de los ocurrido satisfacen a los medios con historias de Venezuela ´en el pasado´, sin relación con la captura realizada”.

Medios sin ética

Una vez más las grandes corporaciones mediáticas aprovecharon para inculpar al Gobierno de Maduro y pese a que las autoridades no involucraron a Venezuela.

El embajador mostró titulares de diversos medios que señalaban a Venezuela con el cargamento de drogas; cuando su procedencia colombiana fue más que confirmada.

Los operadores de Trump convierten una enorme captura de droga colombiana vía a EE.UU. en una captura de droga venezolana del ´Cartel de los Soles´”.

El diplomático exhortó a los internautas a entender las operaciones malsanas para encubrir las realidades más que claras y atacar a Venezuela.

“Es la mentira al servicio de la guerra. Los medios cómplices en un crimen contra la humanidad. ¡Entendamos cómo operan!”, atizó Moncada.

Negocio perverso 

Asimismo, Colombia produce cerca del 80% de la droga que se consume en el mundo; esto lo afirma el informe 2019 de las Naciones Unidas.

Además el 80% de esa producción va rumbo a Estados Unidos, utilizando en 86% la ruta del océano Pacífico, sin tocar territorio venezolano.

Finalmente, Venezuela ocupa el cuarto lugar del mundo en incautación de narcóticos; siendo una referencia global contra el narcotráfico.

El resultado del ataque es obvio: Colombia y EE.UU. dominan narcotráfico y medios acusan a Venezuela para alentar más agresiones imperiales.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entrevista: ¿Qué dicen los petroleros sobre la «Ley Bolívar?

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo (Alep), Alejandro Terán Martínez tachó la pretensión del congreso...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img