El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este sábado que controlaron el incendio que se produjo en el muelle de Pdvsa Guaraguao en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.
A través de su cuenta de Twitter, El Aissami indicó que en horas de la mañana de este sábado un brazo de carga de gasolina en el muelle de Guaraguao se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle.
El derrame del combustible provocó un incendio en esa área, que en estos momentos ya está totalmente sofocado.
El incendio lo controlaron funcionarios de Protección Civil, quienes por precaución desalojaron a los pacientes internados en el hospital del IVSS en Guaraguao, cercano al lugar del siniestro.
Asimismo, anunció que luego que se sofocaran las llamas, en las próximas horas se reanudarán las operaciones en el muelle de Guaraguao.
En la mañana, en el muelle de Guaraguao, un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área. Ya el incendio fue sofocado TOTALMENTE. En pocas horas reanudaremos operaciones en ese muelle. pic.twitter.com/A5QZeQci9O
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) September 17, 2022
El último incidente asociado con la estatal petrolera en Anzoátegui, ocurrió en enero de este año, tras la explosión de una tubería de combustible; luego de ser manipulada para la extracción de gasolina según la información oficial.
Este incidente dejó un fallecido y el desalojo preventivo en los sectores de La Pica, Pica del Neverí y Valles del Neverí, en Barcelona.
Ataque contra gasoducto de Pdvsa
En julio pasado, el vicepresidente sectorial para el área Económica, Tareck El Aissami, denunció un ataque terrorista perpetrado contra el gasoducto de Pdvsa, ubicado en el estado Monagas.
Explicó que quienes perpetraron el sabotaje al gasoducto desajustaron en sistema de presión, ocasionar una fuga para producir la explosión.
Además, señaló que entre los materiales que encontraron en el escondite hay cables sustraídos y tornillos que utilizan para sustraer las válvulas de los gasoductos.