Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo monitorean una alerta por una aeronave que cubría la ruta Curazao-Bucaramanga. El avión y perdió comunicación con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, mientras volaba sobre el estado Lara.
A través de su cuenta de Twitter, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, informó que monitorean al avión bimotor Barón 58, con matrícula salvadoreña YS751T.
Pérez indicó que perdieron contacto con la aeronave cuando sobrevolaba el espacio aéreo del estado Lara. El avión iba sin pasajeros y tenía como destino la ciudad colombiana de Bucaramanga.
El último contacto por radar fue a las 21,7 millas de Barquisimeto en el radial 126, entre Sarare y Las Lucías en coordenadas 09-53-12 / 069-01-17.
#25Jun | Sistema Nacional de Gestión de Riesgo monitorea alerta por una aeronave que cubre la ruta Curazao – Bucaramanga, Colombia, tras perder contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, sobre el espacio aéreo del estado Lara. pic.twitter.com/LB3NTYBRGX
— cperezampueda (@cperezampueda) June 25, 2023
Recientemente, se perdió una avioneta en Colombia con 7 personas a bordo, entre ellos los 4 niños que lograron sobrevivir en la selva por 40 días.
Se trató de una avioneta tipo Cessna 206, que se precipitó en la selva, mientras volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.
La aeronave desapareció luego de declararse en emergencia, aparentemente, por una falla en el motor. Mientras cubría una ruta en la región amazónica.
Este caso causó conmoción en todo el país, ya que los 3 adultos que iban en la avioneta, la madre de los menores y el piloto, los hallaron muertos. Por lo que los 4 niños estaban solos en la selva.
Los menores se cuidaban entre ellos, teniendo 13, 9 y 4 años de edad. El cuarto niño, el más pequeño de todos, cumplió su primer año en la selva, pues cuando ocurrió el hecho tenía 11 meses de nacido.
La búsqueda de los niños se convirtió en una prioridad. Contó con la participación de miembros del Ejército y de comunidades indígenas para hacer posible su rescate.