La polémica entre el exentrenador de la Vinotinto, José Peseiro, y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) continúa, luego que se conociera un comunicado de compromiso sobre el pago del 50% del pago de su salario.
A través de a carta compromiso, con fecha del 19 de agosto, la FVF notificó a José Peseiro que a través de patrocinantes habían logrado conseguir el abono suficiente para el 50% de su sueldo
En el texto también alegan que la demora corresponde desde la gestión de la directiva anterior y las complicaciones en materia financiera y legal.
Asimismo, agregaron que durante la nueva gestión no han cancelado solo 2 meses de sus honorarios, pero que han avanzado al máximo para cumplir los compromisos con él.
"Peseiro" es tendencia porque informan que la FVF le envío una carta el 19 de Agosto donde se le ofrecía pagar el 50% de lo que se le debía al ex director técnico pic.twitter.com/eRBCXsD9lh
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) August 22, 2021
La carta compromiso destaca que el otro 50% de los honorarios serían cancelados en las próximas fechas eliminatorias, que son para septiembre de este año.
«El resto de de las obligaciones serán abonadas en las próximas fechas de eliminatorias de 2021, con atención además a los montos concernientes a sus honorarios profesionales actuales; mismos que coinciden con la validez en ejercicio de esta junta directiva«, citó parte del texto.
Para finalizar, ratificación su compromiso para seguir trabajando juntos y que aspiran con ansias su regreso a Venezuela; para atender el próximo ciclo de fechas eliminatorias y así dar continuidad con el proyecto deportivo nacional.
José Peseiro presentó su renuncia este viernes, cuando faltan 20 días para el partido ante la selección de Argentina; por las eliminatorias rumbo al mundial Catar 2022 y una triple fecha FIFA.
«Hablamos con él (José Peseiro) entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar; pero nos llamó para confirmarnos su salida», informó el viernes el presidente de la FVF, Jorge Giménez.