Continúa la novela: Hinchas pidieron la dimisión de directivos del PSG

El París Saint-Germain (PSG) se enfrenta a la indignación de sus aficionados. Unos 300 seguidores manifestaron exigiendo la dimisión de la directiva del club y criticaron a las estrellas del equipo, incluyendo a Lionel Messi y Neymar.

La protesta fue organizada por hinchas del club que expresaron su frustración por los malos resultados del equipo en la Champions League. A pesar de los grandes esfuerzos del PSG en fichar a jugadores de élite como Messi, Neymar y Kylian Mbappé, el equipo ha fracasado en las últimas temporadas.

Los fanáticos han pedido cambios en la estructura del club de una “manera estructurada e inteligente para lograr el éxito”. La protesta se produjo después de que el PSG sancionara a Messi por viajar a participar en un evento publicitario en Arabia Saudí sin el permiso del la directiva.

La frustración de los aficionados se ha ido acumulando durante algún tiempo, y la eliminación en octavos de final de la Champions League en 2022 frente al Real Madrid y de nuevo en 2023 ante el Bayern Múnich, ha sido la gota que derramó el vaso.

🚨 “El PSG condena con firmeza las intolerables acciones insultantes de un reducido grupo de individuos”.

“Nada puede justificar tales actos. Apoyo total a los jugadores y la dirección después de estos comportamientos vergonzosos”.

ℹ️ Los hinchas del PSG también acudieron a la casa de Neymar para exigirle que abandone el club.

La afición ha sido crítica con la dirección catarí del club, liderada por el presidente Nasser Al-Khelaifi, y ha pedido su dimisión. Esta no es la primera vez que han pedido cambios en la dirección del club, ya que también lo hicieron en un partido en el estadio Parque de los Príncipes el año pasado.

La manifestación del miércoles fue pacífica, pero refleja la creciente frustración de los aficionados del PSG por la falta de éxito del equipo. A medida que el fútbol se convierte en un negocio cada vez más comercializado, los aficionados buscan un equilibrio entre el éxito deportivo y el respeto por los valores tradicionales del fútbol.

¿Qué dice el PSG?

A todo esto el club emitió un comunicado a través de su pagina web en el que condena las acciones de “un pequeño grupo de personas”. Además expresó que sin importar las diferencias nada justifica esos actos, cerraron brindado todo su apoyo a jugadores y directivos que se vieron afectados por insultos de los hinchas.

Lea también…

 

 


 

Daniella García Lugo: