Un nuevo monolito plateado se dejó ver en la ciudad de Salisbury, en el del Reino Unido. Se trata del primer avistamiento en el año de este tipo intrigante de estructura que algunos asocian con una especie de mensaje extraterrestre.
El monolito fue grabado por el camarógrafo de una televisión local cuando paseaba a su perro.
La estructura en Salisbury es de tres caras y cubierto por una superficie de escarcha. A diferencia de otras estructuras similares en otras partes del mundo, esta vino con un mensaje nada enigmático; simplemente decía: Feliz año nuevo.
Jon Scammell calificó el avistamiento como una novedad asombrosa para su localidad. Le parece increíble que un hito como este haya aparecido en Salisbury, luego que otros similares se dejaron ver en lugares remotos del planeta.
New monolith for the new year on the Laverstock Downs, near Salisbury @itvwestcountry pic.twitter.com/KfDC7oHgZv
— Jon Scammell (@JonScammell) January 1, 2021
¿Mensaje de las estrellas?
El primer monolito se descubrió en noviembre del año pasado en el estado de Utah, en EE.UU. Luego de ese avistamiento, estas estructuras similares a las de la película Odisea en el Espacio, proliferaron en la costa de California.
En el caso del primer monolito de Utah, el colectivo de aristas The Most Famous Artist se adjudicaron la estructura, despejando así la versión de que se trataría de un mensaje “desde las estrellas”.
A strange metal #monolith has been discovered in the #Utah desert by a helicopter crew, leaving local authorities baffled.#utahmonolith pic.twitter.com/A5Y9I5Rtzs
— Global News (@GlbBreakNews) November 24, 2020
Pero el resto los monolitos serían la obra y audacia de otras personas que se mantienen en el anonimato.
La evidencia más mundana de que el de Utah y el resto del mundo son obra humana son las estructuras de varas metálicas que quedan en el lugar donde fueron vistas: una especie de solución bastante sencilla para civilizaciones que serían “más avanzadas”.
Esta especie de franquicia de monolitos que surgen como hongos en todas partes del mundo se han dejado ver en EE.UU., Reino Unido, Australia, Países Bajo y Rumanía.