Los operativos de rescate por la búsqueda de Josue Guillermo Barrios Marcano, conocido como “Chispita” no cesan, luego que desapareciera el pasado 11 de septiembre tras caer en a quebrada Chapellín, en La Florida, Caracas.
En redes sociales se han podido ver fotografías de Chispita y números de contactos para que si alguien encuentra al pequeño de 11 años; lo notifique a las autoridades.
Para el operativo están activos los Bomberos de Distrito Capital y Protección Civil, quienes han realizado recorridos por las zonas de La Campiña, Chacaíto y Las Mercedes.
Los funcionarios continúan desplegados en las adyacencias del río Guaire en la búsqueda del niño, quien cursaba sexto grado en la Unidad Educativa Jesús Enrique Lossada.
“Chispita” desaparecido desde las 5:30 pm del pasado domingo 11 de septiembre tras resbalarse y caer en la quebrada Chapellín, producto de las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad capital.
Ayúdanos a difundir la búsqueda #URGENTE #14Septiembre #Desaparecidos #Caracas #JosueBarriosChispita pic.twitter.com/IUAu32CUKH
— UENB Jesus Enrique Lossada (@ULossada) September 14, 2022
Hasta los momentos, no hay detalles de cómo sucedieron los hechos, aunque los cuerpos de rescate presumen que Barrios Marcano fue arrastrado por la corriente; por la fuerte lluvia.
En el operativo de búsqueda han inspeccionado drenajes y tramos cercanos desde el punto donde Chispita cayó, pero aún siguen sin dar con su paradero.
Las fuertes lluvias que se registraron durante el mes de agosto provocaron el aumento del cauce del agua del río Guaire en Caracas.
#11Sep #Caracas #Ahora Equipos de emergencia realizan patrón de búsqueda después de haber recibido el aviso sobre un niño que habría sido arrastrado por la quebrada Chapellín afluente de la quebrada Chacaito.
Info en proceso…
Fotos: Comisiones en el lugar. pic.twitter.com/TJjG9OZKwx
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) September 11, 2022
Esto provocó que varios ríos y caudales se desbordaran afectando al menos 120 familias. Específicamente, en el municipio Sucre.
De acuerdo, al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, las zonas más afectadas fueron Petare, El Llanito, los sectores La Línea; El Hueco y la calle de los Bomberos.