El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene hospitalizado luego de confirmarse infección por covid-19 el primero de octubre. El mandatario republicano presentó varios síntomas que obligaron al equipo médico de la Casa Blanca a trasladarlo de emergencia en helicóptero; hasta el Centro Médico Militar Walter Reed, en Washington D.C.
Este domingo 4 de octubre, los galenos anunciaron que el dignatario “está estable” después de 2 noches de cuidados médicos.
«El nivel de saturación de oxígeno en la sangre de Trump se redujo dos veces desde su diagnóstico. Pero nunca por debajo del 90% mientras ha estado hospitalizado”.
Los médicos informaron que le dieron oxígeno dos veces a Trump, el jueves y el viernes, y le han administrado dexametasona. El mandatario también está recibiendo un tratamiento experimental, REGN-COV2 de Regeneron, con zinc y vitamina D https://t.co/gFiaTnySdL
— Diario La República (@larepublica_co) October 4, 2020
Tratamientos con esteroides
Trump, de 74 años, presenta un cuadro clínico desfavorable según las estadísticas del avance de covid-19 en los pacientes.
Los médicos han referido que el tratamiento suministrado «es a base de esteroides y la reacción ha sido favorable”.
«El paciente sigue mejorando. Se ha mantenido sin fiebre desde el viernes por la mañana y sus signos vitales están estables«, dijo el doctor Sean Conley, jefe médico de la Presidencia. Conley detalló que el magnate ha recibido respiración artificial mientras ha estado hospitalizado.
Asimismo, la edad, obesidad, género y comorbilidades del Presidente generan mayor tensión sobre su posibilidad de agravamiento.
«El mandatario también está recibiendo un tratamiento experimental, REGN-COV2 de Regeneron, con zinc, Vitamina D, melatonina y aspirinas«, refiere el parte médico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "sigue mejorando" y podría ser dado de alta el lunes, dijeron este domingo sus médicos, luego de que fuera hospitalizado el viernes por covid-19. https://t.co/JbZ2M36MTL
— Revista Dinero (@RevistaDinero) October 4, 2020
Posible alta médica
Aunque está en observación, el equipo médico apura los protocolos para que el lunes sea dado de alta, tomando en cuenta la presión electoral.
Quedan exactamente 28 días para las elecciones presidenciales programadas para el martes 3 de noviembre y Trump no piensa abandonar la carrera.
Además está por debajo en todas las encuestas y aspira en el debate del 15 de octubre en la Florida, levantar el voto hispano.