Continúa encendido el fuego olímpico 40 años después (+Antorcha)

A tan solo un año para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, cada país va preparando a su delegación mientras que la antorcha sigue encendida con el fuego olímpico que ya suma 40 años desde la primera vez que el mundo entero se unió en esta fiesta deportiva.

El diseñador de la antorcha olímpica en esta edición, Mathieu Lehanneur, se inspiró en los tres símbolos de los próximos Juegos: igualdad, agua y conciliación. De hecho, este 25 de julio revelaron el diseño de la antorcha para el Relevo de la Antorcha Olímpica y Paralímpica de París 2024.

“Este objeto encarna todas las ediciones de los Juegos”, continuó durante la conferencia de prensa. “Cuando echamos la vista atrás a la historia, cada antorcha es más bonita que la anterior y cada una es única. Todos los países intentan mostrar su creatividad y podemos verlo. Es un objeto estético que cuenta algo”.

Nueva antorcha

Desde la sede del Comité Organizador de los JJOO París 2024, su presidente, Tony Estanguet, junto al diseñador, Mathieu Lehanneur, develaron la nueva antorcha de relevo que las 11 mil personas (10 mil para los Juegos Olímpicos y mil para los Juegos Paralímpicos) portarán en esta edición y comenzará en Francia el próximo 8 de mayo de 2024.

Estanguet aclaró que “Siguiendo nuestra lógica de tender puentes entre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ambos comparten el mismo emblema y la misma mascota. En París 2024 tendremos también el mismo diseño para la antorcha”.

Presidente del Comité Olímpico París 2024, Tony Estanguet, junto al diseñador de la antorcha, Mathieu Lehanneur

Diseño

La antorcha de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 se distingue ante todo por su color champán, que es único y luminoso. Para reflejar el espíritu de los próximos Juegos, Mathieu Lehanneur se inspiró con los tres de los símbolos de París 2024: igualdad, agua y conciliación.

“La igualdad se simboliza a través de una perfecta simetría”, explicó Lehanneur. “El agua a través de los efectos de ondas, relieve y vibración, mientras que la conciliación con las curvas suaves”.

También describió el efecto de ligereza que quería que la antorcha reflejara: “Trabajamos como escultores, no queríamos añadir cosas. Desde la idea inicial, queríamos volver a la esencia de lo que estábamos buscando y utilizar el menor material posible y conseguir la máxima ligereza”.

Con información de Olympics.


Victoria Torres: