Continúa el «obratón» con más hospitales inaugurados y rehabilitados

REComendados

Desde el estado Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, continúa con el «obratón» y allí inauguró el Hospital Industrial Jesús Faría, que atenderá a trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en la región oriental.

Asimismo, este establecimiento de salud prestará servicios a los trabajadores activos, jubilados, además de beneficiarios pertenecientes a PDVSA, tales como: negocios, filiales y Empresas Mixtas, que hacen vida en Anzoátegui, y estados adyacentes como Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

Además, entre los adjudicados en la la Región Oriente están 216.592 trabajadores activos, jubilados y beneficiarios, que contarán con atención integral de salud, promoción, prevención y atención médica general y especializada.

Igualmente, resaltar que este centro tiene como objetivo principal, el brindar un servicio de salud integral con tecnología avanzada, que permita atender todas las patologías, así como realizar diagnósticos que contribuyan a brindar al paciente un tratamiento oportuno; para así ampliar las capacidades y potencialidades del sector salud dentro de la industria petrolera, y generar la mayor suma de felicidad.

Capacidad operativa instalada en el hospital:

  • 35 camas de hospitalización para adultos y niños.
  • 04 camas de terapia intensiva para adultos
  • 04 camas de terapia neonatal
  • 02 camas de cuidados coronarios
  • 05 camas de observación adultos
  • 03 camas de observación pediátrica

De esta manera la capacidad operativa con la que cuenta el centro médico es de 53 camas hospitalarias.

Equipamiento principal en el centro:

  • 01 Tomógrafo de 164 cortes, que soporta el peso de 227 kilos y permite realizar angiotomografías y tomografías tridimensionales.
  • 01 Arco en C o intensificador de imágenes, que es necesario para las intervenciones de traumatología, neurocirugía y para los implantes de marcapasos cardíaco.
  • 01 Equipo de rayos X convencional y 01 rayos X portátil
  • 02 equipos de ecosonografía que permite evaluar el área abdomino-pélvico, ginecológico, urológico, cardíaco y partes blandas.
  • 01 Torre de laparoscopia: permite estudios diagnósticos y terapéuticos mínimamente invasivos.

Entretanto, destacaron que estas acciones se realizan con la finalidad de continuar brindando atención primaria de calidad. Todo esto para seguir sumando al impulso de las Políticas Públicas acertadas del Gobierno Bolivariano.

Durante la actividad del «obratón», el jefe de Estado estuvo acompañado por Cilia Flores, primera dama de la República, Luis Marcano, gobernador del estado Anzoátegui, así como Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para los Hidrocarburos. También estuvo presente Héctor Obregón Pérez, presidente de PDVSA, el doctor Carlos Alvarado, director ejecutivo de Salud PDVSA y la doctora Marisol Aguado, directora del Hospital Industrial Jesús Faría.

«Estamos venciendo la guerra económica todos los días»

En el mismo acto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la capacidad de resistencia que ha tenido el pueblo venezolano para pasar del bloqueo y las sanciones, a la etapa creativa de construcción de una patria próspera.

«Cómo ha costado pasar de la resistencia a la etapa creativa de la construcción. Ya pasamos la etapa de resistencia más dura», dijo el jefe de Estado.

También cabe resaltar que este centro de salud, cuenta con tecnología de avanzada para brindar una atención de calidad y totalmente gratuita, permite impulsar la eficiencia en los servicios de salud pública, uno de los sectores más afectados por la guerra económica imperial y las medidas coercitivas unilaterales.

Daños económicos

En este sentido, el jefe de Estado venezolano aprovechó el «obratón» para recordar los daños económicos generados por la agresión económica y financiera que ha sufrido la industria petrolera nacional y por el robo de la empresa Petroleum Corporation, CITGO.

«Ellos [el imperialismo] piden sanciones, bloqueo y nosotros nos especializamos en derrotarlos y en vencer el bloqueo, y traer lo mejor al pueblo de Venezuela», sostuvo, no sin antes celebrar el espíritu de resistencia del pueblo venezolano, que con creatividad ha salido adelante pese a las adversidades.

Asimismo, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Viña, detalló que la inauguración de obras en materia de salud, como el Hospital Industrial Jesús Faría, son un paso en la política antibloqueo: «Estamos venciendo la guerra económica todos los días, las sanciones, y prueba de ello, son los equipos de última tecnología del hospital».

Por último, es importante destacar que actualmente se registran al menos 1.039 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, siendo el quinto país del mundo con más sanciones imperiales impuestas en tan solo diez años.

Con información de PP


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Guerras preventivas para soberanías nucleares | Por: David Gómez

El arte de la política: Guerras preventivas para soberanías nucleares ¡Boom! Muy temprano, en la mañana del 29 de agosto...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img