Continúa ataque mediático contra Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció nuevamente el constante ataque mediático que sufre el país, al destacar las informaciones publicadas por medios extranjeros en las que ahora responsabilizan al Gobierno venezolano por el fallecimiento de una niña que esperaba un transplante de médula.

En reiteradas oportunidades, el ministro para las relaciones exteriores ha realizado esta denuncia, explicando cómo el bloqueo al que tiene sometido el país por parte de la administración de Trump, afecta directamente en los asuntos de salud pública, como conseguir los insumos para realizar este tipo de intervenciones médicas.

Una vez más Arreaza explicó que el programa de trasplantes, se coordinaba a través de FundaVenica, ejecutándose por medio de la empresa Citgo y cómo el dinero fue bloqueado y retenido por el ente financiero portugués, Novo Banco. Publicó las pruebas de las transacciones realizadas y cómo las mismas fueron obstaculizadas por responder a los intereses imperiales en sus intentos por desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Victoria Torres: