El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes a la fuerza castrense a forjar su carácter antiimperialista para defender la Patria, frente a cualquier escenario y a construir un poder militar persuasivo para consolidar la paz en el país.
“Construyamos un poder militar persuasivo que haga que Venezuela sea respetada, que haga nuestra patria inexpugnable y que consolide lo que aspira nuestro pueblo que es la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad”.
Por otra parte, el presidente Maduro, instó a los cadetes presentes en este acto desde el estado Cojedes, a seguir formándose en la carrera militar integral.
“La formación tiene que ser integral: la formación de la mente, la formación del espíritu, del alma, la formación física, técnica, tecnológica”, instruyó el mandatario durante una inspección al Periodo de Campo y Maniobras de Campaña de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) 2024 “El Esequibo es Nuestro”.
Asimismo, les orientó a prepararse para el centenario del natalicio del comandante Hugo Chávez “ustedes serán la generación centenaria del nacimiento de nuestro comandante supremo, líder militar de Venezuela, líder revolucionario del mundo”, subrayó.
Igualmente, el jefe de Estado añadió en su mensaje a los soldados una solicitud importante. “Tenemos que hacer a Venezuela invulnerable, que jamás la bota extranjera y traidora del imperialismo se atreva a ollar el sagrado suelo de la patria venezolana, jamás”.
Con ese mando, el mandatario llamó a enfrentar con honor, con valor y con capacidad. “Ustedes tienen que hacer honor a ese uniforme, a esas armas que son los uniformes; y las armas de Venezuela, le pertenecen al pueblo, porque ustedes son pueblo”.
“En unión Cívico-Militar-Policial perfecta es la fórmula de nuestra Revolución Bolivariana, cristiana y chavista del siglo XXI. La revolución otra vez llegó a Venezuela, 200 años después estamos a la vanguardia de los caminos, de las ideas y de los cambios que amerita América Latina, el Caribe y que amerita el mundo”, detalló.