Consejo de Vicepresidentes anunció plan especial por llegada de las lluvias

Como parte de la revisión habitual de la agenda política y social, el Consejo de Vicepresidentes abordó temas como las acciones que emprenderán para atender el impacto de la llegada de la temporada de lluvias en Venezuela.

La información la suministró el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, luego de una reunión que se desarrolló bajo la dirección de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Por tal motivo, refirió Ñáñez que el Estado activará las políticas públicas necesarias, dado que este año las precipitaciones se adelantaron y oficialmente el período inicia el próximo 15 de abril. También exhortó a la población a tomar todas las precauciones que vienen al caso en ese sentido.

“Se mostró, por parte de la Vicepresidencia de Servicios, el plan de limpieza y mantenimiento de torrenteras, afluentes, ríos y quebradas; con el fin de tomar todas las precauciones para la llegada de esta temporada de lluvias en todo el país”, dijo.

Trabajo en equipo

Por otra parte, Freddy Ñáñez expresó que hicieron una revisión general de la agenda de gobierno, por lo que ratificó que nos reuniremos permanentemente para chequear todos los puntos de nuestra agenda. Ahora, vicepresidencia por vicepresidencia, para empezar a tomar las acciones pertinentes”.

Igualmente, en el encuentro dieron la bienvenida al nuevo vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate. El también ministro de Educación, expuso la agenda de la dependencia que sumió la semana pasada, tras la partida física de su antecesor, Aristóbulo Istúriz.

En otros temas manifestó que, con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; evaluaron detalles relacionados con el panorama político y social en el ámbito internacional. El objetivo es fortalecer la batalla permanente que se da a nivel comunicacional y a nivel diplomático.

En ese sentido, ratificó que el Gobierno Bolivariano mantiene la acción constante; para defender la verdad de la República Bolivariana de Venezuela en el escenario mundial.

Con respecto a la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, anunció que, en la recta final de esa conmemoración, la Antorcha Bicentenaria sigue su recorrido en estados andinos, en medio del fervor del pueblo venezolano.


José Manuel Blanco Díaz: