La Agencia Federal de Biomedicina de Rusia, con el apoyo del ministerio de salud ha registrado este jueves su más reciente fármaco llamado MIR19; que se aplica a través de inhalación y reduce 10 mil veces la concentración del virus de la covid-19 en el organismo; inclusive de la variante Ómicron.
El antídoto se administra a través de inhalación, por lo que se introduce directamente en el tracto respiratorio, que es el principal objetivo del virus. Consiste en un tratamiento de 2 semanas y se administra por inhalación 2 veces al día en un entorno hospitalario, con una pausa de entre 7 y 8 entre inhalaciones.
De hecho, los resultados de los estudios realizados al medicamento han demostrado una seguridad total y una buena eficacia a la hora de frenar la reproducción del coronavirus. Además, el nuevo medicamento ruso MIR19 detiene la réplica del patógeno y esto ayuda a evitar las formas más graves de la infección.
Detalles
Igualmente aclararon que puede ser usado por personas de 18 a 65 años; está contraindicado para embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y durante el curso grave de contagio por coronavirus. Además, se debe utilizar con precaución en pacientes con enfermedades autoinmunes y neoplasias malignas.
Según han declarado a la prensa internacional, las autoridades han explicado que el fármaco consta de dos componentes: ARN pequeños de interferencia (siRNA, por su sigla en inglés), que son el principio activo del medicamento y el péptido portador.
?? | RUSIA
El Ministerio de Salud de Rusia registra el fármaco anticovid Mir-19 pic.twitter.com/47fIO3oa93
— Coronavirus NEWS ?? (@CoronavirusNewv) December 22, 2021