Especialista de Canadá y Dinamarca se combinaron para realizar estudios que comprueban que el covid-19 tienen mayor impacto dependiendo del tipo de sangre del paciente. Los A, B y AB son más propensos a empeorar en su condición infecciosa mientras los tipo 0 tienen mayor resistencia a la enfermedad.
La revista Blood Advances publicó los análisis que estudiaron a decenas de pacientes en condiciones moderadas y severas.
Incluso se pudo determinar que los pacientes tipo A y AB pasaron más tiempo en terapia intensiva.
Cerca de medio millón de pruebas
Los estudios fueron desarrollados por la Universidad de Dinamarca del Sur y el Hospital de la Universidad de Odense, comparando 470 mil pacientes.
En Dinamarca se analizaron 2.2 millones de diagnósticos y se le dio seguimiento a cada caso.
Los científicos encontraron trazas del coronavirus en pacientes 0 pero los efectos de los síntomas y el avance de la enfermedad se neutralizó.
«Dinamarca es un país pequeño y étnicamente homogéneo con un sistema de salud pública y un registro central de datos de laboratorio. Por lo tanto, nuestro control se basa en la población, lo que da a nuestros hallazgos una base sólida«, contó Torben Barington, uno de los especialistas.
Norteamérica con el mismo ritmo
En Canadá un grupo de especialistas también estudiaron a 95 pacientes positivos y sólo los tipos de sangre A y AB empeoraron.
Aunque no se puede hablar de inmunidad, al menos sí se puede afirmar que los pacientes con sangre O son más fuertes antes el virus.