La investigación de la fiscalía de Barcelona por un presunto delito de corrupción a una empresa privada ha desatado un terremoto en las filas del F.C. Barcelona. La agencia tributaria investigaba el negocio de José María Enríquez Negreira, por unas supuestas irregularidades en sus cuentas.
En concreto, existían ingresos cuya suma ascendían a la cantidad de 1,4 millones de euros durante los ejercicios de 2016, 2017 y 2018; según pudo conocer el programa Que t’hi jugues de la Cadena SER, la entidad que efectuaba los ingresos era el F.C. Barcelona y la empresa en particular que los recibía pertenecía a Negreira, entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Este lunes, el presidente de La Liga, Javier Tebas, consideró que el presidente del Barcelona, Joan Laporta debería dimitir «si no explica bien o más razonablemente» por qué realizaba pagos en el caso Negreira.
Por su parte, el presidente del club español declaró que se están haciendo investigaciones internas y pronto harán una rueda de prensa con toda la información, «Durante mi primer mandato, se hacían facturas que tenían el apoyo documental de los servicios de arbitraje solicitado. Cuando tengamos más información la facilitaremos» expresó.
Con respecto a las declaraciones de Tebas, Laporta dijo, «Tebas siempre aparece de forma recurrente para desestabilizarnos. No le daré el gusto: el FC Barcelona es de sus socios. Quien decida manchar la historia del club tendrá una respuesta contundente», «No permitiremos que manchen nuestra historia».