Conozca los vuelos comerciales autorizados en esta semana de flexibilización parcial

Para esta semana de flexibilización parcial y limitada, que se extiende del lunes 15 al domingo 21 de marzo; «se autorizan operaciones aerocomerciales desde y hacia Porlamar Maiquetía, Porlamar – Valencia, Porlamar – Maracaibo». Así lo informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de un comunicado.

La decisión del INAC de habilitar dichas operaciones aerocomerciales, se tomó «cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional. En aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario por motivo de la contingencia actual, ante la pandemia del covid-19».

En el comunicado que publicó en su página web, el INAC precisó que esta medida para el sector aéreo nacional; se aplica de acuerdo a lo establecido en el NOTAM C02442/2021 de fecha 15 de marzo.

Asimismo, aclaró que, coadyuvando con el combate contra la covid-19, continúan «tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia; cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte».

Es importante mencionar que el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, el pasado domingo decretó «a partir de mañana (lunes) para estos 7 días, una flexibilización parcial, limitada; con cerco sanitario total sobre Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar».

Esta medida entró en vigencia este lunes 14 de marzo, por recomendación de la Comisión presidencial para seguimiento, prevención y control de la covid-19; de manera que se mantiene el esquema 7+7, pero con la modificación en las regiones que mencionó.

El mandatario nacional alertó sobre el hecho de que «más de 20% de las personas contagiadas en Caracas no están hospitalizadas». También expresó su preocupación por que los pacientes están llegando tarde a los centros de salud y, algunos, a las 12 horas han muerto.


Marianny Torres: