Conozca los objetivos de los planes contra el presidente Maduro

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ratificó cuáles eran los objetivos que tenían los 5 planes de conspiración frustrados por las autoridades nacionales.

Durante una entrevista, Saab indicó que los planes de conspiración orquestados desde 2023 tenían como objetivo la toma del poder, aunque no tenían cómo ni con qué.

En ese sentido, explicó que los exmilitares iniciarían sus planes en el estado Táchira, donde iban a tomar un cuartel, volar una estación de policía. Y secuestrar al gobernador de la entidad, Freddy Bernal.

El titular del MP precisó que tomarían la Brigada 21 de infantería del estado Táchira, tener de rehén al gobernador. Y luego escalar el ataque a Barinas, hasta finalmente llegar a Caracas, donde acabarían con la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Dígame el caso del video que mostramos, yo lo califiqué el asesino de la Viñeta. Imagínate el jefe de seguridad de la residencia, que es una residencia presidencial confesó, admitió que él tenía como objetivo atentar contra la vida del presidente”, aseveró el fiscal.

Saab denunció que los planes de conspiración en un principio eran planeados desde Bogotá de manera secreta.

En horas de la tarde de este martes, Tarek William Saab, informó que en el marco de las investigaciones capturaron a varios sujetos implicados en los 5 planes de conspiración

Asimismo, indicó que estas personas están en la espera para presentarlas ante los Tribunales competentes. 

“Una vez materializadas dichas capturas, los detenidos serán presentados ante el Tribunal de la causa para ser imputados por los delitos correspondientes”, aseguró. 

Como parte de las investigaciones, el MP ordenó la detención de 32 personas, incluyendo civiles, abogados, periodistas y militares, quienes están acusados por estar involucrados en los atentados que pretendían asesinar al jefe de Estado.

Entre los delitos están lesiones personales graves, daños a la propiedad, conspiración, traición a la patria. Además, de revelación de secretos militares, tráfico ilícito de armas y municiones.

 


 

Ana Perdigón: