Conozca los momentos incómodos de Iván Duque en Bolivia

REComendados

En un momento inédito para Bolivia, para los movimientos sociales y los procesos de integración de América Latina, por el regreso del hilo constitucional a ese país luego del Golpe de Estado de la derecha extrema contra Evo Morales Ayma, un episodio captó la atención y miradas de quienes asistieron a la toma de posesión de Luis Arce Catacora, cuando el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, se retiraba de un salón y escuchó que le dijeron “¡Viva Chávez! ¡Viva Nicolás!” a lo que respondió con cinismo ¡Viva la democracia!.

En medio del protocolo y la diplomacia, muchas interpretaciones quedan sobre la mesa para el debate de posturas contrapuestas. Sin embargo la presencia de Iván Duque en el evento presidencial en el que volvía realmente la democracia, se tornó visiblemente incoherente; puesto que el mandatario colombiano ha sido promotor de gobiernos inconstitucionales y antidemocráticos.

Críticas a Duque

Inmediatamente, en la plataforma digital se hizo viral el episodio, muchos cibernautas recibieron el mensaje con críticas por su presencia en Bolivia, algunos expresaron que más que un intercambio de palabras; muestra el sentir de los pueblos libres del mundo y que levantan la voz de Venezuela.

Duque boicoteado

Es que precisamente, este no fue el único momento incómodo para Iván Duque en Bolivia, quien más temprano fue abordado por un grupo de personas que en vez de saludarlo le gritaron “paramilitar y asesino”. Asimismo, al descender unas escaleras, acompañado de su seguridad; rompió el protocolo para enfrentar la acusación nada diplomática.

“¿Por qué me dices paramilitar?” expresó Duque, quien fue interrumpido por las personas que afirmaron “es un gobierno injusto. No hay justicia para los líderes asesinados. Van más de 700 líderes asesinados en Colombia”.

Antes de retirarse, evasivamente y molesto, dijo  “además, te digo una cosa, los están matando los mismos carteles de las disidencias” y continuó el camino en el que ya había sido torpedeado.

Mientras se trasladaba, las personas gritaban que enfrentara el paramilitarismo en su país, en el que en los últimos meses ha sido observado por la mediática internacional que reseña las innumerables masacres que ocurren en las zonas rurales de la nación neogranadina.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La despedida de los K-malos l Por: Rafael Kries

Con la clara intención de complicar la paz en Ucrania, prometida por Trump como su primera medida, Biden ha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img