Conozca las restricciones que entran en vigencia por el 21N (+Ley seca)

Desde este viernes 19 y hasta el lunes 22 de noviembre comenzará a regir la ley seca y la prohibición de porte de armas, como parte de las restricciones por el desarrollo de las elecciones regionales y municipales, que se celebrarán este domingo.

El vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz, Remigio Ceballos, informó las diferentes prohibiciones que entrarán en vigencia como medida preventiva por las elecciones.

Ceballos destacó que para el cumplimiento de estas medidas se activarán 2.440 cuadrantes de paz; que contará con el despliegue de 98.277 funcionarios en todo el territorio nacional.

Las declaraciones las hizo desde el inicio del despliegue del Plan República, el cual está encargado de velar por la seguridad del proceso electoral.

Asimismo, anunció que también quedan prohibidas las reuniones, manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto que pueda afectar la normalidad de los comicios.

“Continúa la resolución 1066, que dice: nos mantenemos en el cumplimiento del Estado de alarma en territorio nacional a fin de mitigar; y erradicar el riesgo relacionado con el covid- 19 en un proceso electoral”, puntualizó el también ministro de Interior, Justicia y Paz.

También como parte de las restricciones por las elecciones, se prohibirá la circulación de vehículos de carga, de peso pesado bruto igual o superior a 3,5 toneladas, a las 24 horas de la elección. Al igual, que los autos de custodia y transporte de valores.

El ministro agregó que se restringirán los trabajos de mantenimiento de empresas de telecomunicaciones y cableteras una semana antes y 72 horas después del proceso electoral; como también los trabajos en las vías públicas y autopistas.

En el caso de los estados fronterizos habrá estricto control en el desplazamiento de las fronteras, en las vías terrestres, aéreas y marítimas; así como el paso de vehículos hasta el lunes 22 de noviembre.

Invito al pueblo venezolano a asistir masivamente a los centros electorales para ejercer su derecho al voto, con la garantía de que su FANB y los OSC velarán estrictamente por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y bioseguridad”, exhortó el vicepresidente sectorial.

 

 


 

Ana Perdigón: