La red social china TikTok lanzó 2 nuevas funciones, según anunció la propia compañía a través de un comunicado. Dichas herramientas se habrían incorporado a esta popular plataforma en el mundo, con el objetivo de evitar el bullying; así como promover la amabilidad y solidaridad entre los usuarios.
La primera de las funciones que añadió TikTok a su plataforma, permite a los creadores tener «más control sobre los comentarios», que recibirán en sus videos colgados. De esta manera, los comentarios no serán mostrados en las publicaciones, mientras lo autorice el dueño de la cuenta y en efecto, mantenga activada la opción.
Por su parte, la segunda herramienta que se activó para los TikTokers, expresamente «pide a las personas que reconsideren la publicación de comentarios inapropiados». Esto en el caso de que el mensaje contenga elementos que pudieran ser considerados ofensivos; o que vayan en contra de las normas de la comunidad.
Con estas nuevas funciones, TikTok pretende generar un «entorno positivo» y de mutuo respeto. Por lo que, de acuerdo al comunicado del pasado miércoles; la compañía trabaja en mantener un entorno amable que permita a su comunidad de usuarios concentrarse en lo que consideran importante: ser creativos, hallar una comunidad diversa y entretenerse, apuntó la empresa.
Contra la desinformación
Recientemente, TikTok se unió a la lucha contra la información falsa, eliminando videos que contengan «desinformación» o «información errónea».
Según los verificadores de la popular plataforma, TikTok estaría ampliando sus políticas, eliminando videos con desinformación. Al respecto, la empresa anunció el uso de etiquetas de advertencia en los videos con «información errónea», para disuadir a los usuarios de compartirlos.
«Cuando probamos este enfoque, vimos que los espectadores disminuyeron la tasa de compartir videos en un 24 %, mientras que los ‘me gusta’ en ese contenido sin fundamento también disminuyeron en un 7 %», señaló TikTok en un comunicado.