El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que reunió a un grupo de asesores internacionales y nacionales para llevar a cabo una reforma constitucional para ampliar la democracia.
Desde el estado Miranda, el mandatario nacional destacó que la reforma constitucional permitirá ampliar la democracia y democratizará aún más a la sociedad venezolana.
“Vamos a hacer una gran dinámica democratizadora y yo he conformado un equipo con grandes asesores internacionales, grandes asesores nacionales y para pensar junto a nuestro pueblo, en una gran reforma constitucional que democratice aún más la sociedad venezolana, y que empodere al ciudadano y a la ciudadana, que consolide la libertad de Venezuela, que consolide la soberanía nacional y la soberanía popular”, resaltó el jefe de Estado en una jornada de salud.
En ese sentido, aseguró que en Venezuela «viene más y mejor democracia, participación», pero refirió que para que se logre»hace falta pueblo».
El mandatario indicó que tras la celebración de las elecciones para elegir a los Jueces de Paz Comunal están llenos de ideas y de sentimientos de transformación.
“Estamos llenos de grandes ideas e imbuidos en un gran sentimiento de transformaciones y de cambios, nutridos con ese maravilloso evento del pasado domingo 15 de diciembre cuando se eligieron los jueces y juezas de paz (…) Más y mejor democracia eso es lo que viene”, puntualizó.
Asimismo, el presidente Maduro informó que en el 2025 se desarrollarán 6 elecciones populares mediante las consultas a los circuitos comunales para elegir sus proyectos.
“Son 6 elecciones y también se elegirán a las gobernaciones, legisladores, alcaldes, concejales y diputados a la Asamblea Nacional. ¡Bueno y sabroso es lo que viene (…) más democracia! (…) En Venezuela viene más y mejor democracia, más y mejor participación y para que haya democracia hace falta pueblo, pueblo”, aseveró.
Por otra parte, aclaró que es falsa y mentirosa la vieja filosofía liberal burguesa occidental, que hace creer que la democracia solo debe depender de los partidos políticos y es una premisa demagógica de engaño.
A lo que agregó que a partir de esta creencia engañosa, las campañas electorales son un torneo de mentiras y falsos ofrecimientos.
“No, esa no es democracia, es una farsa, es un teatro de lo absurdo y Venezuela no quiere eso, porque está imbuida de la idea de una democracia genuina, verdadera, democracia del siglo XXI, una democracia nueva y moderna para el siglo XXI”, aseveró el mandatario.