Una de las propuestas más importantes durante la primera jornada de la 75° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), fue realizada por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, quien convocó un congreso mundial para debatir los temas relacionados a la vacuna contra el covid-19 y lograr que sea un bien común.
Rusia tiene 2 vacunas para combatir la pandemia. Una registrada el 11 de agosto llamada Sputnik-V y otra en tercera fase bautizada EpiVacCorona.
Sputnik-V ya está siendo colocada y distribuida en territorio ruso, mostrando total seguridad y eficacia, generando 1.5 veces más anticuerpos que los organismos recuperados naturalmente.
“Nuestras vacunas están a disposición de todos. Son seguras y eficaces. Hemos mostrado todos los estudios a la Organización Mundial de la Salud y nos ofrecemos a participar en un congreso mundial para definir producción y distribución a gran escala”, dijo Putin.
Vladimir Putin “sacó la casta” y ofreció GRATIS su vacuna Sputnik V a la ONU. https://t.co/7rTapKYMSh
— GurúPolítico (@guruchuirer) September 22, 2020
Gratis para todos
El líder ruso dijo que la vacuna será “gratis para todos los que deseen” y además detalló que su país desarrolla los mejores tratamientos curativos para el bien común de los pueblos.
“Nuestros equipos médicos y científicos están produciendo medicamentos y tratamientos muy eficientes para salvar vidas”, atizó Putin.
Del mismo modo, desmintió las campañas de mentiras en contra del antídoto que es el primero es estar a la disposición de la humanidad.
Esta pandemia ha paralizado al mundo y solo con una vacuna al alcance de todos podremos superar esta amarga crisis sanitaria.
Avanzar juntos
El presidente ruso afirmó que «estamos absolutamente abiertos y resueltos a las alianzas”, convocando a todos a una cumbre.
“Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a continuar interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales; incluido el aprovisionamiento de la vacuna rusa para otros países, la cual ha probado su fiabilidad, su seguridad y su eficacia«, dijo Putin.
Presidente Vladimir Putin reitera la disposición a cooperar y propone conferencia de Alto Nivel on line a los países para fortalecer el desarrollo de otra vacuna contra el #COVID19.#UNGA #ONU75#PueblosEnAlianzaPorLaPaz pic.twitter.com/m2AyKQo1Z1
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) September 22, 2020
Asimismo, el dignatario ofreció toda la capacidad y desarrollo de Rusia para poder controlar y vencer esta terrible crisis.
«Rusia está convencida de que a partir de ahora es necesario utilizar todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial para garantizar un acceso gratuito a la vacunación de los ciudadanos de todos los Estados a corto plazo«, añadió.