En una publicación en la red social Instagram el Vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol informó que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con representantes del sector Transporte. Allí establecieron acuerdos y el nuevo precio del pasaje mínimo urbano.
En dicho encuentro de trabajo con miembros del Órgano Superior de Transporte, revisaron solicitudes y necesidades de este sector en materia de suministro de combustible. Igualmente conversaron sobre agilizar y optimizar el proceso de matriculación de las unidades de transporte público; así como las medidas de seguridad para conductores y usuarios.
El también ministro para la Energía Eléctrica detalló en esta publicación, que estuvo acompañada por un material audiovisual de la reunión; que se evaluó la tarifa del pasaje mínimo urbano. La misma quedó fijada en 10 bolívares a partir de este miércoles 13 de septiembre. «Con el compromiso de brindar un buen servicio a los ciudadanos».
Cabe destacar que desde el pasado 26 de diciembre de 2022, el monto mínimo del pasaje urbano quedó establecido en 5 Bolívares. Hasta ahora no se habían realizado aumentos en la tarifa y tras las conversaciones llegaron a este acuerdo.
Por último, en la publicación destacaron que «desde la @vicepresidenciadeservicios junto a las autoridades del Ministerio de Transporte, trabajamos en corresponsabilidad con este gremio y las comunidades organizadas».