“Esto que nosotros vemos que hizo Donald Trump, sin lugar a dudas, es lo que están acostumbrados a hacer en los países del mundo”, fue la reflexión que emitió el presidente Nicolás Maduro, sobre la jornada en la cual asaltaron el Capitolio de Estados Unidos
En un encuentro con representantes de los poderes públicos y el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el jefe de Estado analizó la crisis que se desató el pasado miércoles 6 de enero en Washington.
“No puedo dejar de comentar las imágenes horribles que vimos, con e asalto fascista al capitolio de los Estados Unidos de Norteamérica. Quién lo iba a decir, del país de donde surgen los golpes de Estado, las invasiones: se les devolvió”, dijo.
Igualmente, mencionó que a 13 días para que culmine el mandato de Donald Trump, nuevamente se habló de la posibilidad de un “Impeachment» en su contra o, incluso, una destitución del cargo.
Lamentó la muerte de “una mujer joven que estuvo 14 años prestando servicio a la aviación de Estados Unidos”; por creer que hubo un fraude y se trasladó desde su pueblo rural de origen hasta el Capitolio de Washington. También expresó su pesar por otras 3 personas fallecidas en medio de los hechos de violencia
Agresores históricos
El presidente Nicolás Maduro destacó que se trató de grupos conformados por personas de piel blanca, provenientes de sectores pobres de Estados Unidos, los cuales asaltaron el edificio donde funciona el Congreso.
“Estos mismos blancos pobres, rurales, son los que uno ve disfrazados de Superman invadiendo Irak, Vietnam, Afganistán, Libia, Siria, Panamá, Granada. Son los mismos que han invadido, asaltado pueblos enteros. Es el mismo Donald Trump que intentó imponer en Venezuela el asalto al poder”, apuntó.
Maduro enumeró la larga lista de agresiones que, contra Venezuela y otros países, promueve constantemente el actual presidente estadounidense. Expresó que, ahora, los estadounidenses elevaron “el grito al cielo” por la violencia que vivieron en su propio país.
“Cuando se trata de agresión a otros pueblos se hacen la vista gorda; pero es la misma política imperial, antiética, antimoral que va en contra del derecho público internacional a la paz, a la no intervención, a la soberanía de los pueblo”, finalizó el mandatario venezolano.