Venezuela continúa creciendo ante las nuevas tecnologías para mantenerse actualizado, por ello, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) presentó esta semana el nuevo formato que tendrá, de ahora en adelante, la Licencia de Conducir.
El documento, se destacará por sus nuevos elementos de seguridad y un diseño exclusivo con aval internacional. Entre otras características, para garantizar durabilidad y resistencia, estará hecho con policarbonato de siete capas. También tendrá hologramas reactivos a luz ultravioleta y un chip que permite su activación.
Según el INTT, la nueva licencia de conducir tendrá un diseño único que se adapta a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) para que la identificación sea infalsificable y no puedan sustituirlas. Igualmente, gracias a los convenios internacionales vigentes, se permite el canje para que las licencias sean renovadas y los connacionales puedan transitar en sus países de residencia.
Como un detalle importante de este nuevo diseño, a través del código QR, el usuario tendrá un perfil único en el sistema del INTT, donde se reflejará toda la información del conductor y del vehículo, incluyendo datos personales, información médica y cuántos vehículos posee, entre otros.
Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP)
Este nuevo formato de la licencia cumple el primer objetivo de esta Gran Misión que engloba el vértice 1 y 11, enfocados en la Prevención Integral y el Desarrollo de la Innovación Tecnológica para fortalecer la Seguridad Ciudadana:
Vértice 1: Impulsar la generación de un gran sistema de prevención integral, convivencia solidaria y paz, que apunte a la reducción de la ocurrencia delictiva, faltas, conflictos violentos, accidentalidad, desastres o emergencias, a través de intervenciones multiagenciales y procesos de participación popular, con atención particular a las características territoriales que aportan los Cuadrantes de Paz, orientados a la transformación cultural de la sociedad, promoviendo valores y principios que permitan actuar sobre los factores generadores de dichos fenómenos.
Vértice 11: Innovación científica – tecnológica, con estos equipos, estamos dando avances notables en el metaverso con los sistemas virtuales y aprendizaje que garantiza mayor eficiencia.