Conozca el nuevo acuerdo entre Venezuela y la ONU

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de las pequeñas y medianas empresas; el gobierno del presidente Nicolás Maduro firmó un acuerdo de cooperación en el sector productivo, con el Programa de Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo (PNUD).

Así lo dio a conocer el ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, a través de un comunicado en el cual explicó la naturaleza del convenio y las metas que se establecieron con el instrumento legal y administrativo.

“El objetivo de la cooperación técnica con el PNUD es aplicar una estrategia conjunta para fortalecer los programas de asistencia técnica; implementados por la cartera industrial para el fortalecimiento de capacidades de emprendimientos y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)“, detalló la cancillería.

Asimismo, el memorándum toma en cuenta la importancia de respaldar a las emprendedoras y emprendedores que, en el caso de Venezuela, juegan un papel preponderante en el proceso de recuperación económica que vive la nación.

Gestión directa

En la firma del acuerdo con la ONU participó el ministro de Industrias y Producción Nacional del Gobierno Bolivariano, José Gregorio Biomorgi; junto a la representante adjunta del PNUD para Venezuela, Rosicler Gómez Mackliff.

También estuvieron presentes Rubén Darío Molina, viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio Relaciones Exteriores y Diana Castillo; viceministra para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas.

De acuerdo con el comunicado de la cancillería, el convenio también tiene previsto “apoyar el fortalecimiento de capacidades institucionales para la gestión de información para el diseño e implementación de políticas públicas; para el desarrollo empresarial e industrial”.

Al respecto, contemplan la activación de una plataforma de información del Ministerio de Industrias y Producción Nacional; bajo el nombre de Geoportal, el cual funcionará como un observatorio de la pequeñas y mediana empresa, así como de la  pequeña y mediana industria.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: