Usuarios en rede sociales informaron este sábado sobre el incidente que se produjo en a las afueras del local comercial Greenwich; un bar de larga data ubicado en la urbanización Altamira, en el municipio Chacao, del este de Caracas.
En ese sentido, se conoció que la madrugada del sábado 26 de marzo se produjo una una discusión acalorada por razones desconocidas entre un hombre a quien identificaron como detective agregado Daniel Colombo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y otro asistente al sitio de entretenimiento.
Ante este hecho el fiscal general de la República, Tarek William Saab se pronunció a través de su cuenta oficial en Twitter.
En un hilo informativo, detalló que fue designada una fiscal para investigar lo sucedido y que «los delitos investigados son Lesiones en Riña, Porte de Arma en Lugares Prohibidos y Uso Indebido de Arma Orgánica».
#Designada la Fiscalía 8va AMC para investigar los #hechos suscitados en el local GreenWich Bar ubicado en Altamira en los que se ven implicadas tres personas, una de ellas funcionario del CICPC
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 26, 2022
De acuerdo con el reporte que publicó en su cuenta de Twitter el periodista de sucesos Román Camacho, «la discusión terminó en golpes y en un momento el funcionario sacó un arma de fuego y efectuó un disparo al aire».
De igual manera informó que en medio de los hechos se presentaron en el lugar comisiones de la Policía de Chacao, con lo cual procedieron a la detención del efectivo implicado en el suceso. Por su parte, al agredido lo trasladaron a un centro de salud, para tratar las heridas por los golpes que le propinaron.
Este sería el incidente afuera del local Greenwich con el funcionario del Cicpc https://t.co/XU8f86R4Pg pic.twitter.com/K6vRaDVXRG
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 26, 2022
Local cerrado
Por otra parte, no se definió la fecha para la nueva apertura del establecimiento, luego de que sus propietarios decidieron cerrar sus puertas temporalmente; según el anuncio que publicaron en las redes sociales de Greenwich.
Finalmente, el periodista Román Camacho también expresó que la actitud de este detective agregado no representa la forma de comportarse de toda una institución.
«Conozco muchos funcionarios del CICPC que creen en su profesión, respetan la institución y son personas que con dedicación y esfuerzo trabajan a diario. Este caso es uno de esos que no deben empeñar la labor de muchos que día a día si le echan pichón»; manifestó el comunicador que se dedica a cubrir la fuente de sucesos en Venezuela.