El presidente de la República, Nicolás Maduro nombró el pasado 27 de agosto en su gabinete Ejecutivo, a Héctor Rodríguez, como nuevo ministro de Educación y a Eduardo Piñate como ministro del Trabajo, por tanto las gobernaciones que llevaban, Miranda y Apure respectivamente, necesitaban nuevos gobernadores encargados.
Por ello, este martes designaron a Elio José Serrano Carpio por Miranda y al ganadero Wilmer Rodríguez Velíz por el estado Apure como gobernadores encargados hasta el año 2025.
Serrano Carpio, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, ahora estará en la gobernación de Miranda hasta que se realicen las elecciones regionales programadas para 2025. Es un político oriundo de los Valles del Tuy, con más de 20 años en cargos de elección popular. Entre 1995 y 2000, se desempeñó como concejal por el MAS y fue alcalde de Paz Castillo en dos ocasiones, de 2000 a 2008.
Por su parte, Rodríguez era presidente de la Corporación Ganadera Bravos de Apure (Corpogaba) desde el año 2019, y también encabezaba Agroflora, otra empresa dedicada a la producción comercial de ganado vacuno de carne y búfalos y adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras.
En el encuentro del Consejo Federal de Gobierno, el jefe de Estado solicitó a los gobernadores y alcaldes, así como a los nuevos gobernadores encargados darle prioridad a los proyectos elegidos en la más reciente Consulta Popular realizada en todo el país.