Conozca a la presidenta del CNE: una servidora pública con vocación

La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, dio detalles de su vida personal y su trayectoria académica y laboral en la entrevista con el periodista Ernesto Villegas. Se definió a sí misma como una servidora pública con mucha vocación”.

La actual rectora principal del Consejo Nacional Electoral nació en La Guaira, es madre de 2 hijos y abogada de profesión.

Alfonzo contó que fue una alumna destacada desde primaria y que siempre le ha apasionado el estudio.

Me gradúo de bachiller de 16 años y coloco como primera opción estudiar Medicina en la Universidad Central (de Venezuela). Mis promedios no hacían sino abrirme las puertas porque era muy buena estudiante, fue la primera de mi promoción y de todo el estado (Vargas en ese entonces) con las mejores notas. Siempre he sido muy estudiosa”.

Cambió estetoscopio por leyes

Del mismo modo, Alfonzo reveló que desde niña soñó con ser doctora pero ese deseo cambió por las realidades económicas y sus inclinaciones hacia la lectura.

Desde pequeña quise estudiar Medicina. Lamentablemente hubo varios paros que impidieron la continuidad. No obtuve becas porque no pertenecía a ningún partido político y la situación económica en mi casa estaba complicada y empecé a trabajar a la par de estudiar”, apuntó

Pese a tener la dicha de ingresar a la prestigiosa UCV, su anhelo académico estaba en otro lugar y prefirió cambiar el rumbo.

“Comencé a leer y me topé con un anuncio de la Universidad Santa María y analicé mis intereses y los argumentos para estudiar otra cosa y definí que tengo una excelente vocación de servicio y puedo ayudar mucho a las personas y creo que fue una excelente decisión porque amé la carrera desde el primer momento”.

Vocación de servicio

Asimismo,  la presidenta del CNE explicó que desde que ingresó a la administración pública ha tenido una profunda vocación de servicio por el pueblo.

 “Me caracterizan la disciplina y compromiso. Hay un compromiso con el Estado. Yo soy funcionaria pública de carrera y eso ha sido una muy alta distinción. Primero de haber sido magistrada por concurso de credenciales desde 2010, entre como suplente y en 2014 gané la titularidad. Hay una vocación de servicio público y a mí me satisface mucho”.

18 años en el parlamento

También explicó que su larga experiencia parlamentaria de 18 años en el parlamento venezolano fue una gran universidad, donde aprendió  a trabajar con pluralidad.

Desde 1996 ingresé al Congreso de la República, trabajaba para la presidencia del senado y allí me mantuve como auxiliar jurídico y pasé luego a la comisión de participación ciudadana”.

 

 


 

Red Radio Ve: