Un joven de 13 años mató a su profesora de Ciencias, de 71 años, e hirió a 3 compañeros y otra docente en una escuela de Sao Paulo, Brasil. Luego de varios minutos de terror, finalmente, 3 profesoras lograron inmovilizar y arrebatarle el cuchillo al adolescente.
El adolescente agresor se vistió de negro y llevó una máscara de calavera para cometer el acto. Posteriormente fue detenido dentro de las instalaciones, por agentes de seguridad, quienes investigan los motivos del hecho.
A través de las cámaras de seguridad instaladas en el aula, se pudo observar cómo el alumno encapuchado se acerca por la espalda de la profesora identificada como Elisabete Tenreiro, la ataca y, luego agrede a sus compañeros. A los pocos minutos 3 profesoras ingresan al aula para intentar detener el ataque.
🇧🇷 | LO ÚLTIMO: Un adolescente de 13 años vestido de negro y con una careta de una calavera mató a puñaladas a una profesora de 71 años e hirió a cuatro estudiantes en un colegio de São Paulo (Brasil). Tres profesoras consiguieron inmovilizarle y arrebatarle el cuchillo. pic.twitter.com/saVQ32bDY1
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) March 27, 2023
Acto de valentía
El secretario estatal de Educación, Renato Feder, señaló: «Tenemos una heroína, la profesora Cintia, que le arrebató el cuchillo al muchacho».
Feder señaló que este acto de valentía impidió que la tragedia fuera incluso peor. En este sentido, dijo que se mantendrán atentos para evitar que este tipo de eventos se repitan en escuelas de Brasil.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, capitán Guilherme Derrite, destacó que ningún alumno resultó herido de gravedad y que las docentes están estables. «Lamentamos este hecho. Investigaremos que motivó al joven a agredir a su profesora y compañeros».
Mientras que, el gobernador del estado de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, dijo: «No tengo palabras para expresar mi tristeza».