La muerte de una joven de 22 años por covid-19, tras estar acostada en el piso esperando una cama para ser atendida en un hospital de Argentina, ha conmocionado al público en general.
La protagonista de la imagen es Lara Arreguiz, quien esperaba ser atendida en el hospital Nuevo Iturraspe, tras presentar los síntomas de la covid-19, pero falleció días después de estar esperando una cama y ser atendida.
Arreguiz acostada en el piso por no soportar el debilitamiento a causa de la covid-19, apoyada en su bolso y cubierta con una chaqueta ha conmocionado tanto en Argentina como múltiples usuarios en la red.
“Ingresamos y Lara ya estaba muy descompuesta, se ahogaba. Insistí 3 veces en admisión para que por favor nos hagan pasar porque se desmayaba. Nos dejaron en un pasillo, donde pasaban pacientes con o sin covid-19”, declaró su madre Claudia Sánchez.
¿Ser atendida a tiempo pudo evitar su muerte?
El proceso por el que pasó Arreguiz inició el pasado 13 de mayo, cuando comenzó a sentir los síntomas de la covd-19; y sus padres la trasladaron al centro de salud Protomédico de Santa Fe en Argentina, donde la sentaron en una silla de ruedas porque no había camas disponibles.
Horas después le realizan la prueba diagnóstica y una placa, resultados que dieron positivo al virus y que padecía de una pulmonía bilateral.
El 17 de mayo la trasladan nuevamente al hospital, pero tampoco había camas disponibles; pero por su debilidad ella decidió acostarse en el suelo, fue el momento cuando tomaron la fotografía. Justo 4 días antes de morir.
Habló Claudia Sánchez, mamá de Lara Arreguiz, una joven de 22 años estudiante de veterinaria en Esperanza que falleció el viernes pasado a causa del covid. Esperó días la atención adecuada y en una semana la enfermedad terminó con su vida ??https://t.co/aJ2ZmHn4UN
— Aire de Santa Fe (@AiredeSantaFe) May 23, 2021
«Luego de que le dieran oxígeno, se recompuso, aunque no pudieron darle una cama y debió acostarse en el piso porque no aguantaba más», relató su padre.
Tras estar varias horas esperando una cama se la dieron y fue trasladada a otro hospital, en el que estuvo hasta el 20 de mayo; cuando la pasaron a terapia intensiva y luego falleció.
«Si mi hija hubiese sido internada el primer día, el domingo, en una terapia con un suero; antibiótico y controlando su azúcar tal vez, o tal vez no, esté hoy«, expresó madre.
Pese a toda la situación que narran sus padres; el director del hospital Iturraspe, Francisco Villano, aseguró que la joven fue tratada correctamente desde que ingresó.
Según Villano ella solo esperó 30 minutos para ser atendida dentro de los tiempos del protocolo.
Sin embargo, esto no cambiará el final de Lara, por lo que su madre quiso mandar un mensaje en el que invita a la gente a que tomen conciencia.
«La gente no entra en razón de lo que está sucediendo. Muchos dicen que todo esto es mentira», apuntó.