Conmebol regañó con expediente disciplinario a Marcelo Bielsa

Este miércoles, se difundió la información con respecto a que la Conmebol le abrió un expediente disciplinario al director técnico de la selección uruguaya,  Marcelo Bielsa, por sus declaraciones durante la rueda de prensa del pasado viernes 12 de julio.

En esa oportunidad, realizó fuertes criticas relacionadas a la organización de la Copa América 2024 y por las sanciones que recibieron tras el juego contra Colombia en la fase de semifinales.

Durante más de 40 minutos, Bielsa criticó los servicios de seguridad del estadio de Charlotte por no aplicar los protocolos de protección de los familiares de los futbolistas y aseguró que la organización debería “pedir disculpas” por lo acontecido en vez de buscar culpables entre los futbolistas charrúas.

¿Qué dicen en Uruguay?

Según detalla la prensa deportiva, la Asociación Uruguaya de Fútbol recibió en la noche de este martes, vía mail, la notificación de Conmebol en la que se informaba la apertura del expediente disciplinario para Bielsa por sus dichos. El medio uruguayo Ovación, reseñó que desde la AUF tiene previsto un plazo para la defensa del DT. Incluso, que también trabajan en la defensa de los once futbolistas a los que también se les abrió un expediente disciplinario por la situación del final del juego ante Colombia.

Por otra parte, la emisora uruguaya Sport 890 reveló que la AUF de recibió Conmebol el expediente que consta de “varias hojas de denuncias en contra del entrenador”. Es más, esperan Esto podría repercutir en las próximas jornadas de la eliminatoria sudamericana que están programadas entre septiembre y noviembre del 2024. Justamente en el medio, está el partido de la fecha 11 entre Uruguay y Colombia en la ciudad de Montevideo, el cual se disputará el 14 de noviembre.

Lo curioso es que tres días después de la misma declaración del profe Bielsa, se generaron impactantes incidentes en la previa de la final entre Argentina y Colombia, en Miami, porque el operativo de seguridad se vio desbordado, algo por lo cual Conmebol deslindó responsabilidades.

 


 

Victoria Torres: