Esta semana, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, destacó que el sector industrial venezolano tuvo un crecimiento del 16,9 % durante el primer trimestre de 2024. Específicamente se refirió a estos «dos sectores que tienen crecimiento sostenido desde el año 2021, que es la industria de alimentos y la industria farmacéutica».
Los datos ofrecidos los comparados con el año 2023. Por otro lado, detalló que «de todos el promedio de los ingresos que tenemos, el 60 % lo dirige alimentación y cuidado personal, en segundo lugar, se enfoca en el ámbito de la salud”, dijo.
Venezuela viene soportando más de 900 medidas coercitivas unilaterales que afectan directamente a la economía y a su pueblo. Sin embargo, para Pisella es importante seguir avanzando en la producción nacional. “Y sinónimo de producción nacional es bienestar, es recaudación fiscal, que ha aumentado un 74 %».
Mientras, el crecimiento del PIB de Estados Unidos en el primer trimestre de 2024 se desaceleró más de lo anunciado inicialmente, al 1,3%, en lugar del 1,6%, según la segunda estimación publicada por el departamento de Comercio.
En cuanto a la producción nacional, añadió en una entrevista realizada en el canal del Estado, que “el panorama es bueno, porque los industriales dicen que tiene expectativas de crecimiento del 8,8 % para este 2024”.
Por último, el titular de Conindustria indicó que el intercambio con Colombia experimentó un progreso significativo, y que continúan trabajando para mejorar la competitividad de la industria y así generar empleos, con la firme intención de recuperar el poder adquisitivo del pueblo venezolano.