Congreso de Perú «exhorta» a Pedro Castillo a dimitir

Es la tercera vez que el Congreso de Perú promueve una moción contra el presidente Pedro Castillo. Este jueves 7 de Abril, se aprobó una nueva moción en la que se exhorta al primer mandatario a renunciar a la Presidencia de la República.

Con 61 votos a favor, 43 en contra y una abstención, los legisladores dieron luz verde a la moción, presentada por la parlamentaria de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz. La diputada pidió al mandatario renunciar, a raíz de la crisis política que se vive en Perú.

La moción es una exhortación de renuncia, lo cual significa que la misma expresa el deseo del Congreso de que Castillo dimita de su cargo; sin embargo no obliga al mandatario a hacerlo.

Por su parte, congresistas de Perú Libre, como Silvana Robles, señalaron a la medida de ser una nueva argucia golpista y rechazaron darle un voto favorable. Ante la alusión, la bancada de Fuerza Popular pidió al oficialismo «ser crítico con las medidas equivocadas» que viene tomando el actual Gobierno.

El documento aprobado por el Congreso, indica que el motivo para la petición de renuncia responde a la preservación del «bien moral» del Perú. Además, expresa que el país se encuentra afectado por los desaciertos del presidente Pedro Castillo, así como su incapacidad para gobernar. También señala la elección de personas poco idóneas para ocupar cargos de suma importancia, relacionados al mantenimiento del orden nacional.


Patricia Ferrer: