El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dio a conocer este viernes 9 de mayo, la propuesta de un grupo de congresistas estadounidenses, que busca forzar a Donald Trump a mitigar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, Cuba, Corea del Norte e Irán.
Una vez más Congresistas de EEUU reconocen el efecto criminal de sus "sanciones" contra Venezuela, Irán y Corea del Norte a través de una propuesta de ley para forzar a Trump a aclararle a las instituciones que las transacciones relativas al #Covid_19 no deben ser bloqueadas. pic.twitter.com/9q7ZNsCSRN
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 9, 2020
Los congresistas estadounidenses, reconocen el impacto negativo de las medidas en la lucha contra el covid-19. Además de poner en riesgo la vida de millones, al limitar la posibilidad de adquirir insumos, alimentos y medicamentos, aumenta las tensiones políticas y sociales, en tiempos que reclaman unidad y solidaridad.
Este llamado de atención de los congresistas del Partido Demócrata, se suma a las voces de altas personalidades y organismos multilaterales, que en reiteradas oportunidades han solicitado el fin de los bloqueos, por razones humanitarias.
Haciendo caso omiso de las peticiones, la administración Trump, ha arreciado su política de confrontación contra los países y pueblos que considera una “amenaza”, mientras EE.UU. atraviesa la peor crisis sanitaria y económica de su historia moderna. Este nuevo escenario, cambia la perspectiva de las elecciones presidenciales de este año, que hasta hace dos meses colocaban al actual mandatario como favorito.