Confirmado: La Vinotinto se queda en Maturín

Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela y su selección de fútbol. La pasión por este deporte y crecen las expectativas con referencia a quienes avanzarán para la clasificación al Mundial 2026. Hasta la fecha está confirmado que la casa de la Vinotinto seguirá siendo Maturín, en el estado Monagas.

Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista, siguen dando de qué hablar por su desempeño en los compromisos que se le presentan, a pesar de las adversidades. El conjunto Vinotinto recientemente empató ante la actual campeona del mundo y del continente, Argentina. Este último encuentro estuvo signado por el mal clima que afectó las condiciones de la cancha, que sin embargo, los directivos de la Conmebol decidieron que se efectuara según el calendario establecido.

Las críticas y quejas del combinado argentino sobre este particular llenaron las redes sociales, atacando al organismo continental por haber permitido el juego bajo las características difíciles del campo, que tras un fuerte aguacero quedó anegado y presentó todo un reto para los jugadores y sus directores técnicos, quienes tuvieron que adaptarse a las condiciones y hacer el trabajo.

El encuentro terminó empatado a un gol y los más de 46 mil aficionados disfrutaron de ver jugar a los muchachos vinotinto a pesar del temporal que cayó esa tarde.

¿Dónde se jugará la próxima fecha?

Según el periodista venezolano Elías López del medio El Mundo un balón informó a través de su cuenta en X (@eliaslopezvzla), que para la fecha 11 de las eliminatorias del mundial de futbol 2026, la sede del encuentro donde la selección venezolana fungirá de local frente a la oncena de Brasil será el estadio Monumental de Maturín.

La prensa deportiva venezolana, destaca que pese a las dudas que dejó el coso deportivo con relación a las condiciones del drenaje del engramado en el choque contra Argentina, todo parece que se ha despejado el camino y quedó confirmado que el venidero 14 de noviembre la Vinotinto recibirá a la selección de Brasil y rodará el balón en la llamada «Ciudad Distinta» de Maturín donde se espera que sigan defendiendo el invicto en casa.

El próximo encuentro de la selección venezolana será este martes 15 ante Paraguay y se jugará en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción a las 7 de la noche. ¡Vamos, Vinotinto!

 

 


Victoria Torres: