El canciller de la República, Jorge Arreaza, arribó a China para ratificar la confianza política y la cooperación práctica entre ambas naciones.
La visita de Arreaza se extenderá por cuatro días, tiempo en que se reunirá con el vicepresidente, Wang Qishan, y con consejero de Estado y canciller, Wang Yi.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, resaltó que la visita del canciller venezolano trabajará en la estabilidad y el desarrollo de América Latina y la región del Caribe.
#FOTOS | A su arribo a la ciudad de Beijing ?? el canciller Jorge Arreaza es recibido por Chen Luning, consejero del Departamento de América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores de #China y el embajador Iván Zerpa.#PuebloHeroicoYVencedor pic.twitter.com/KUEyLPKnzl
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) January 15, 2020
“Creemos que esta visita ayudará a encontrar una solución política al problema de Venezuela en una fecha temprana, profundizar la confianza política mutua y la cooperación práctica entre China y Venezuela, y mantener la estabilidad y el desarrollo en América Latina y el Caribe”, expresó Geng.
Venezuela y China mantienen fuertes relaciones bilaterales desde la llegada del comandante Hugo Chávez, en materia energética, tecnológica y minera.
#VIDEO | Canciller Jorge Arreaza @jaarreaza arribó a la ciudad de Beijing ?? para fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación estratégica entre ambos pueblos.#PuebloHeroicoYVencedor pic.twitter.com/27sOgn6lAW
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) January 15, 2020
En 2019, el país asiático fue el principal importador de petróleo venezolano, mientras que en 2018 se firmaron 28 convenios.
Uno de los últimos convenios firmados entre ambas naciones fue a finales del año pasado, cuando el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, viajó a China, donde se firmó un acuerdo de transferencia tecnológica militar, para asegurar el mantenimiento de equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).