Confesión de Aida Merlano trastoca campaña presidencial colombiana

A un mes para la definición de candidaturas a las elecciones presidenciales en la República de Colombia, una nueva declaración de Aida Merlano destapa otro escándalo que trastoca las aspiraciones de uno de los precandidatos de la derecha en el país, el exalcalde de Barranquilla, Álex Char, aspirante de la coalición Equipo por Colombia.

En ese sentido, salió a la luz pública la denuncia que formuló la exsenadora Aida Merlano; quien asegura que Char forma parte de un entramado corrupto en relación a la compra de votos en la región de la costa. Por ello, presentó pruebas de su relación íntima personal con el precandidato.

En declaraciones a la revista colombiana Cambio, Merlano declaró que esos votos los compran con dinero de la nación, mediante la aprobación de contratos y licitaciones amañadas; con lo cual financian campañas de diversos grupos políticos.

“Es decir que, en los últimos años, así ellos no estén, el clan Char es quien termina eligiendo a los políticos. ¿De dónde sacan el dinero para seguir manteniendo ese andamiaje político y esa estructura criminal? Pues sencillamente de la financiación de las coimas recibidas por los contratos”, aseveró la excongresista.

Con las pruebas que presentó mediante videos, Merlano también señaló a Char de haberla financiado con 500 millones de pesos colombianos; para que lograra un puesto como senadora del Congreso de la República de Colombia.

Proceso judicial

A la ciudadana Aida Merlano se le sigue un proceso en la República Bolivariana de Venezuela bajo cargos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir, de acuerdo a los que establecen las leyes nacionales.

El nuevo episodio en la trama que protagoniza Aida Merlano saca a flote reclamos como el de Carlos Amaya, de la Coalición Centro Esperanza. El vocero expresó que Char debería renunciar “tras el escándalo de su presunta compra de votos, corrupción, clientelismo y demás graves acusaciones”.

Por otra parte, en la entrevista que concedió a la revista Cambio, de Colombia, Aida Merlano rechazó que se le tilde como prófuga de la justicia de su país, al manifestar que está “presa” en Venezuela y a la espera de que Iván Duque solicite formalmente su extradición al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: