Este viernes, en Ucrania un legislador del partido político del presidente, Volodímir Zelenski, lanzó 3 granadas de mano en plena reunión de consejo en Transcarpatia donde dejó 26 heridos, seis de ellos permanecen en grave estado.
Las imágenes, publicadas por las autoridades, muestran a un hombre que entra en una pequeña sala en la que ya hay varias personas sentadas. Después de una breve conversación, saca de sus bolsillos y lanza al suelo 3 granadas.
🇺🇦 | ÚLTIMA HORA: Al menos 26 heridos después de que un legislador detonara granadas durante una reunión en Transcarpatia, Ucrania. pic.twitter.com/m0TtlZ0g9M
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 15, 2023
Según se pudo conocer, el hombre sería Serguí Bratin, representante del partido Sluga Narodu (Servidor del Pueblo), quien es señalado por el uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.
Por el momento, las autoridades ucranianas no han señalado ningún motivo, pero muchos ucranianos tienen acceso a armas desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.
Tras este ataque, se convocó a una reunión de urgencia del Consejo de Defensa de la región.
La violencia en Ucrania va en escalada y desde el gobierno las acciones para detener o tomar cartas en el asunto no aparecen a tiempo. Hasta ahora ni el presidente ni ninguno de sus miembros del gabinete se han pronunciado al respecto.