Con paz y soberanía ANC de Venezuela baja la santamaría

Este martes 15 de diciembre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó un balance de gestión en la voz de su presidente Diosdado Cabello, quien explicó ampliamente cada proceso desde la instalación el 04 de agosto de 2017 hasta la fecha. “desde la ANC hemos trabajado incasablemente, este epicentro trajo la paz y defendió la soberanía”, dijo el constituyente.

Además recordó en un emotivo discurso todas las batallas que dio el segundo proceso constituyente de este siglo en Venezuela.

Cabello explicó que el presidente Nicolás Maduro en medio de la tercera edición de la guarimba terrorista  tomó la mejor decisión.

Lo hizo desde la emblemática Avenida Bolívar de Caracas, el primero de mayo de aquel 2017 al lado del pueblo movilizado, de los trabajadores y trabajadoras en clara evidencia de las características propias de este proceso constituyente sui generis, ante la agresión constante que sufría nuestro país”, dijo Cabello.

Por el diálogo y la paz

El capitán contó que por aquellos días “la ANC emergió en 2017 bajo fuego. Sufríamos una nueva arremetida de violencia fascista y antidemocrática que amenazaba”.

Manifestó que pese a colocar nuestra nación en una eventual guerra interna, con las terribles consecuencias, Maduro priorizó el diálogo, el recuentro y el perdón.

“Esta Asamblea Nacional Constituyente el día en que nació fue un parto violento, nació como necesidad histórica de paz, nació con un mandato claro, irreductible, hacer la paz a través de la verdad, a través de la justicia, para abrir los caminos de la prosperidad. El mensaje del pueblo fue muy claro, cuando digo pueblo, digo Venezuela heroica. Fue un mensaje casi de grito, de clamor, fue un mensaje de exigencia pero también de esperanza. La esperanza de un país entero que está en su Asamblea Nacional Constituyente, en su Poder Constituyente Originario, leyó Cabello una cita del dignatario.

Balance positivo

Solo con traer la paz al país en medio del terrorismo, odio y violencia fue suficiente para la ANC, pero hubo más gestión positiva.

En poco más de 1.200 días la ANC aprobó 14 leyes, 98 decretos y 84 acuerdos para concretar la paz”, atizó Cabello.

Además la ANC suplió en muchas gestiones la operatividad de la Asamblea Nacional que estuvo en desacato desde enero 2017. Fue un bastión de estabilidad y un muro de contención contra las múltiples agresiones y ataques impulsados desde el parlamento.

Finalmente agradeció al pueblo su resistencia, heroicidad, valentía y conciencia en medio de las más bajas embestidas.

Difícilmente usted consiga un país que resista tanto como Venezuela y que mantenga el equilibrio y la estabilidad ante las peores amenazas y acciones bélicas. Debemos sentirnos orgullosos del pueblo”, concluyó Cabello.

Alabó en su discurso de poco más de 2 horas que la institucionalidad estaba en peligro, estaban jugando en contra de los intereses de la Patria y con los votos el 6 de diciembre la Asamblea Nacional se recuperó.

 

 


 

Red Radio Ve: