El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa volvió a protagonizar un bochornoso episodio de falsedades para atacar a Venezolana de Televisión ante los casos de covid-19 registrados en el canal.
El pasado domingo, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó sobre 45 trabajadores detectados como positivos para covid-19 dentro de las instalaciones de VTV.
Esta lamentable noticia despertó las miserias humanas y el odio del sector político que adversa al proceso revolucionario, que se frotó las manos de forma necrofílica.
#AlertaSNTP | Trabajadores de @VTVcanal8 que dieron positivos en pruebas de Covid-19 denuncian estar "presos" en el canal.
Algunos duermen en el piso porque no hay suficiente espacio, otros en un sótano sin señal y sus familiares no pueden hablar con ellos.— SNTP (@sntpvenezuela) July 21, 2020
Inhumano y Antiético
Aludiendo a una supuesta entrevista con un trabajador, sin mencionar nombre ni ofrecer más datos, el SNTP aseguró que había un “secuestro y maltrato”.
Una vez más la rancia élite del periodismo antiético quiso sacar crédito y de una forma tan inhumana como cuestionable.
Hasta el más recalcitrante opositor puede percatarse de la falta de veracidad de la tesis novelera que plasmaron en esos mensajes en Twitter.
SNTP solo ha velado por los intereses de los periodistas que se parcializan en contra del chavismo y se han prestado historicamente para atacar la gestión gubernamental.
La verdad
El presentador y ancla de noticias Carlos Carreño, publicó en sus redes sociales, un vídeo desmintiendo la denuncia por el referido sindicato.
Todos los trabajadores de VTV recibieron insumos de higiene personal y una batería de 6 medicamentos curativos para combatir el coronavirus.
Atención similar a la que, gratuitamente, el Gobierno le entrega a cada paciente que resulte positivo y sea atendido en los diversos centros de salud en todo el territorio nacional.
Además, toda la población reconoce el inmenso esfuerzo que ha dado el presidente Nicolás Maduro y su equipo, para proteger y atender a cada persona que resulta afectado por esta enfermedad que azota al mundo.
Venezuela es el único país del que tiene 100% de hospitalización para sus pacientes y que aisla a todos los asintomáticos para evitar más contagios.
#ULTIMAHORA #VTVSomosTodos Aquí las pruebas reales EN VIDEO y no "por que me lo dijeron o me contaron". Pa´que sean serios (SNTP) y respeten la situación por la que estamos pasando pues somos un grupo unido y las desaveniencias las discutimos a lo interno. #VTV se respeta pic.twitter.com/kYoAcBvWzQ
— Carlos Carreño (@Carlos61074) July 22, 2020
Oportunistas
Algunos personajes famosos de la vida política, cultural, artística del país aprovecharon para sacar sus garras y enfilar los ataques contra VTV.
Una de ellas fue Vanessa Neumann, prófuga de la justicia venezolana por usurpar cargos y perstarse para el robo del oro venezolano y demás recursos del Estado en el exterior.
La representante ante el Reino Unido del gobierno ficticio de Juan Guaidó se atrevió a burlarse de los pacientes positivos y los identificó como «arrastrados».
Para quienes aún apoyarían al régimen: así tal cual es como los chavistas tratan a sus aliados y trabajadores más estratégicos e importantes: como una basura, encerrados y tirados al suelo, para que se mueran solitos. La recompensa chavista por tu servicio arrastrado. ? https://t.co/xCAAgesWBn
— Vanessa Neumann, Ph.D. (@vanessaneumann) July 21, 2020
Solidaridad
Mientras un puñado critica, ataca, miente y manipula, la enorme mayoría del pueblo venezolano ha expresado su apoyo y solidaridad con el «canal 8» y sus empleados.
A través de las redes sociales y en sus coberturas diarias han caído una lluvia de bendiciones para cada una de los dignos trabajadores y trabajadoras de la planta.
Envío un abrazo sincero y mi solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de @VTVcanal8, en estos momentos de lucha contra la Pandemia. Se han ganado el reconocimiento del pueblo venezolano por estar siempre en la primera línea de la batalla por la verdad. ¡Cuenten con mi apoyo! pic.twitter.com/gvWvYDOPUl
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 20, 2020
La covid-19 de dirigentes PSUV y de periodistas de #TodosSomosVTV son honrosas heridas de guerra, por estar en la primera brecha. Son afortunadamente curables. Su nueva tarea revolucionaria es confinarse y recuperarse. ¡Salud!
— Roberto Hernández Montoya (@rhm1947) July 20, 2020