Durante el programa Con Maduro +, el Jefe de Estado felicitó a los nuevos profesionales que fueron designados en diferentes espacios productivos y económicos del país. Reiteró que esta renovación del gabinete busca impulsar y potenciar el desarrollo comercial de Venezuela. «Estas designaciones consolidarán el desarrollo nacional del comercio, la industria y la agricultura» acotó el presidente.
Felicitó a Dheliz Álvarez como nueva Ministra de Comercio Nacional, en sustitución de Antonio Morales quien ocupará responsabilidades en las filas militares. Asimismo, presentó a José Félix Rivas, economista y experto en el desarrollo comercial, como el nuevo Ministro de Industria. El presidente le exigió avanzar en la integración económica y profunda con Colombia y Brasil.
Maduro anunció la designación, para la cartera de Agricultura Urbana, de una joven experta en agricultura comunal, Jhoanna Carrillo. También, Sergio Lotartaro asume el cargo como nuevo presidente del Banco Bicentenario, por su experiencia en el crecimiento de las micro finanzas.
Adicional a esta renovación parcial del gabinete, Maduro también informó de otros cambios importantes para la economía nacional y productiva.
El presidente aseguró sentirse “motivado y esperanzado con el nuevo y poderoso equipo joven de profesionales que llevarán las riendas de PDVSA; una nueva PDVSA honesta y productiva”.
Colección Bicentenaria para todos los niños
El presidente abrió el debate sobre el proceso educativo y el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la capacidad de pensamiento, atención, estudio y conocimiento. Aseguró que aún cuando Venezuela avanza en el área tecnológica, los niños deben emplear el uso del libro, la lectura sobre papel y poder disfrutar y reflexionar de manera analítica cada texto. “La tecnología no debe sustituir al libro”, acotó el Jefe de estado.
En miras del inicio del próximo año escolar, se informó que serán distribuidos 3 millones 700 mil libros de la Colección Bicentenaria en los colegios a escala nacional. También se le dará formación permanente a los maestros y maestras para generar el equilibrio entre el desarrollo tecnológico y el uso del texto académico.