Con este mensaje despidió Nicolás Maduro el año 2020

REComendados

«Todo lo vivido en el año 2020 constituye una proeza y así lo reconozco», expresó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro al presentar su mensaje de fin de año a todo el pueblo de Venezuela, la noche del 31 de diciembre de 2020.

El mandatario aseguró que «ahora nos corresponde crecernos ante los desafíos que nos esperan en 2021». En ese sentido reconoció la conciencia que demuestra el país al enfrentar los peligros de la covid-19.

Señaló que la primera pandemia del siglo XXI ha resultado veloz y mortal para un mundo interconectado, saturado de tecnología; que se ha ido preparando con armas sofisticadas que podrían poner fin a todo el planeta y que poco sirven hoy ante este enemigo.

«Antes de terminar el 2020 la pandemia de la covid-19 habrá cobrado la vida de un millón 800 mil personas y habrá infectado a más de 84 millones de seres humanos en todo el mundo, cifra verdaderamente trágica», acotó.

Valentía y firmeza popular

Por otra parte, el presidente venezolano resaltó, como otro de los grandes retos de la nación en el nuevo año, la superación definitiva de las dificultades que indujo el bloqueo. «Las agresiones económicas contra nuestro pueblo constituyen, sin lugar a duda, un crimen de lesa humanidad», reiteró

Igualmente, denunció una vez más el mecanismo de asfixia económica que se aplica contra Venezuela y aseveró que quienes promueven ese método han fracasado en su empeño. «Si algo ha demostrado este año 2020 es que somos el pueblo de las dificultades», dijo.

En respuesta a tales ataques insistió en que el objetivo inmediato es restituir los derechos sociales vulnerados por la denominadas sanciones, por lo que felicitó la entrada en vigencia de la Ley antibloqueo.

«No tengo duda, si me preguntan por esta prueba, diré: año 2020, prueba superada con creces», afirmó enfáticamente para referirse al triunfo de la moral patriota.

Por esta razón, dijo que para Venezuela se termina una era de ensañamiento, crueldad, traiciones y conjuros. «Va quedando atrás un quinquenio oscuro y los campanazos de la media noche serán los sonidos de una nueva era que va llegando».

Recordó que entre 2021 y 2024 Venezuela tiene prevista una agenda política perfecta, para cambiar lo que tenga que ser cambiado y recuperar el estado de bienestar social bolivariano.

«¡Bienvenido 2021, bienvenida, gloria eterna de Carabobo! ¡Feliz año, Patria amada; feliz año, pueblo amado!», manifestó el jefe de Estado.

 

Año 2020

¡Feliz año nuevo, Venezuela!

El cierre del año en la nación suramericana registra entre los acontecimientos más importantes y positivos, la elección de los nuevos integrante del Parlamento. Este hecho marcará también el inicio de 2021, con la entrada en vigencia de la Asamblea Nacional el 5 de enero.

El jefe de Estado ha reiterado la importancia de esos comicios para retomar la senda democrática del Poder Legislativo; que estuvo bajo el control de la derecha desde 2015. A juicio de Maduro, la victoria del 6D se suma a todo el proceso que defiende el gobierno nacional para preservar la paz y la soberanía.

Por esta razón, en la antesala para la llegada del año nuevo, ratificó su compromiso, como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, para impulsar con determinación las políticas que protejan la salud del pueblo frente a la pandemia, así como la economía familiar, en medio del bloqueo financiero que impone el gobierno estadounidense.

Más temprano, a través de las redes sociales, Maduro calificó al pueblo venezolano como ejemplo de resistencia frente a la adversidad. «Pido a Dios que la prosperidad y la esperanza toque la puerta de cada hogar en nuestra Patria, y preparémonos para recibir el 2021 con optimismo«.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cuándo arrancará el Torneo Apertura de la Liga Futve

A través de un comunicado, la Liga FUTVE anunció la fecha oficial para el inicio del Torneo Apertura 2025. De...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img